fbpx
 
 
  
  • angela mujica.jpg
  • Cintillo-Web-y-Facebook.jpg
  • CINTILLO WEB - FB-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 2-02.jpg

Municipalidad de Hualhuas habría cometido delito de abuso de autoridad contra pobladores al aplicar sanciones irregulares

Comerciantes y pobladores de Hualhuas hacen denuncia pública y exigen la nulidad de las multas que la Municipalidad les interpuso en aplicación de la ordenanza Municipal 006 - 2019 MDH/CM emitida el 19 de marzo del 2019, pero esta ley de ámbito local no fue publicada por ningún medio escrito o virtual, sino hasta el 29 de abril del 2022 que recién se publicó en la web del Estado Peruano www.gob.pe.

Dicha ordenanza generó perjuicios de diversa índole en la ciudadanía que, al darse cuenta, solicitaron la anulación de las papeletas de infracciones mediante un documento donde especifica que dicha ordenanza Municipal no habría sido publicada.

Recordemos que según el Artículo 109 de la Constitución Política del Perú, acerca de la vigencia de las leyes, se expone que las leyes tienen que publicarse en el diario oficial y ser obligatorias desde un día posterior.

Cuando se le preguntó al alcalde en una sesión de concejo, el alcalde de Hualhuas Eloy Chipana Herquinio, mencionó que dicha ordenanza había sido pegada en el panelógrafo de la municipalidad, lo cual no tendría validez para que dicha ordenanza entre en vigencia.

Son cerca de 1,500 notificaciones con multa que se han realizado, dónde las personas manifiestan que tuvieron que vender sus animales menores, cosechas, endeudarse y hasta cerrar sus negocios, por estás imposiciones mal generadas. Además, denuncian que la municipalidad sigue emitiendo resoluciones para cerrar los negocios de quienes no han pagado sus multas o no se han acercado a regularizar.

 

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763