fbpx
 
 
  
  • angela mujica.jpg
  • Cintillo-Web-y-Facebook.jpg
  • CINTILLO WEB - FB-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 2-02.jpg

Campaña de recolección se realizó en el parque Huamanmarca y hospitales de la región.

A fin de cubrir las necesidades de sangre de los establecimientos de salud, el Gobierno Regional de Junín, cumplió con una importante campaña de captación de donantes voluntarios en el parque Huamanmarca de la ciudad de Huancayo y otros nosocomios de la región Junín.

El gobernador regional de Junín, Clever Mercado, formuló un llamado a la población para que done sangre de manera solidaria. La autoridad participó este martes, de diversas acciones de sensibilización junto a personal de la DIRESA y el IREN Centro de Concepción, en la campaña denominada “Otra vida de ti”.



“A través de esta donación se permitirá tener en stock este vital elemento que es utilizado en las atenciones que se brinda a mujeres o recién nacidos por complicaciones durante el embarazo o parto, a los quemados, a pacientes de cáncer que va en aumento o para personas que sufren accidentes con pérdida importante de sangre en incidentes de tránsito o domésticos”, refirió Mercado Méndez.

Karen Falconí, responsable del departamento del banco de sangre del IREN Centro, comentó que con la campaña se tuvo como meta recolectar 200 unidades de sangre para los pacientes oncológicos, al tener un requerimiento mensual de 200 a 250 unidades. “Con la donación de sangre se puede salvar hasta tres vidas. Esperamos su apoyo durante todo el año”, dijo.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "OFTALMOROMA Û ¡No lo pierdas de vista!! CON UN BUEN DÍAGNÓSTICO SALVA TU VISIÓN SEPARA TU CITA ô 064- 064-508303 Jr. Lima N° 354, Of. 506 Edificio Murakami"

Según el especialista con esta campaña se logró aclarar algunos mitos arraigados en la población en torno a la donación. Por ello explicó que donar sangre no perjudica la salud de las personas, ni produce obesidad, sino por el contrario favorece al donante porque gracias al “tamizaje” que se realiza se descartan enfermedades como el VIH/Sida, Hepatitis, Sífilis, Chagas, entre otras.

JORNADAS
A fin de aumentar las donaciones de sangre, el GORE Junín, a través de la DIRESA, inició la recolección de sangre en el citado parque con el apoyo de la Policía Nacional, Universidades y la Red de Salud valle del Mantaro. Labor que se replicó por el día mundial de donante, en varios hospitales como Daniel A. Carrión, Julio Demarini Caro de selva central, entre otras.

IMPORTANTE: Solo el 2% de la población dona sangre en el país.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763