fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Una mujer con ayuda de su amante, asesinó a su esposo y padre de sus tres hijos, tras golpearlo con varias piedras en su cabeza

Todo inicio, cuando José Luis Vílchez Durand (que en paz descance), y la hoy sentenciada (Tania Yucra Jerí -31), contrajeron matrimonio en 2014 y vivian en el anexo Pampa Aurora del distrito de #Anco y provincia de #LaMar, junto a sus tres menores hijos.
Asimismo, se determinó que dicha fémina tenía una relación extramatrimonial con el también sentenciado (Isaías Pérez Lapa - 30) por el lapso de medio año. En ese contexto, ambos mediante llamadas telefónicas concertaron encontrarse el 25 de julio de 2020, alrededor de las 18:30 horas, por el último poste de alumbrado público del Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte, en la carretera de la trocha carrozable ubicada en la prolongación de la avenida Canaán del distrito de Andrés A. Cáceres.
Ese mismo día, la víctima y su esposa llegaron a Huamanga a las 11:00 horas, dirigiéndose a la casa de la hermana del agraviado. A las 16:00 h la pareja salió con dirección al mercado Playa Grau, a fin de realizar compras para uno de sus hijos, encontrándose con la sobrina del acusado. Alrededor de las 19:30 horas, el esposa, la esposa y la segunda fémina se encontraban en el lugar previamente concertado por la pareja de amantes, lugar donde los dos varones se agarraron a golpes.
En ese contexto, Yucra Jerí (esposa), al notar que su pareja estaba ganando la pelea, lo cogió por las rodillas, lo cual fue aprovechado por el amante para golpearlo con una piedra que la esposa le alcanzó, quien también cogió dicho elemento para golpear a su esposo. Sin embargo, al ver que el agraviado seguía peleando, Pérez Lapa sujetó otra piedra de regular tamaño y propinó un golpe en la cabeza de la víctima, ocasionándole la muerte. Tras ello, la mujer indicó a su amante que se escape del lugar.
Los familiares llegaron y la mujer indicó a las autoridades que fueron asaltados por desconocidos, quienes mataron a su pareja; sin embargo, luego de las investigaciones, la mujer confesó el crimen ante su familiares y deberá pagar una condena de 28 años y 4 meses, mientras su amante fue sentenciado a 21 años y 8 meses de prisión, gracias a las investigaciones a cargo de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con la Fiscal Adjunta Provincial Deysy Doris Giraldez Solano a cargo del caso.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "OFTALMOROMA Û ¡No lo pierdas de vista!! CON UN BUEN DÍAGNÓSTICO SALVA TU VISIÓN SEPARA TU CITA ô 064- 064-508303 Jr. Lima N° 354, Of. 506 Edificio Murakami"
Los sentenciados, también deberán pagar de manera solidaria y por concepto de reparación civil la suma de 100 mil soles a favor de la parte agraviada, durante la ejecución de la condena, con el pago de costas respectivo. Finalmente, la condenada estará incapacitada para el ejercicio de la patria potestad de sus menores hijos por el término que dure la sentencia, conforme al artículo 36 e inciso 5 del Código Penal.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763