fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Especialistas analizaron los retos de la gestión del talento en las empresas en el Perú

En el conversatorio virtual “Gestión y Desarrollo Humano en 2022: ¿cómo encontrar y retener el talento?”, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), líderes de cuatro empresas de diferentes rubros del país compartieron sus experiencias sobre este tema.

Carlos Meza Anglas, director del Campus UTP Huancayo, reflexionó sobre la búsqueda del potencial de los profesionales en entornos cambiantes. “Las empresas deben mostrar atributos únicos y diferenciadores, acompañando y generando un buen clima que, sumado a líderes que trasciendan, brinden coherencia y desafíos para alcanzar un propósito”, mencionó.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "OFTALMOROMA Û ¡No lo pierdas de vista!! CON UN BUEN DÍAGNÓSTICO SALVA TU VISIÓN SEPARA TU CITA ô 064- 064-508303 Jr. Lima N° 354, Of. 506 Edificio Murakami"

 Experiencias que inspiran

 Para Javier Zuñiga, gerente corporativo de Gestión de Capital Humano de Danper, es fundamental mantener el equilibrio laboral, profesional y familiar del colaborador. “Las nuevas tendencias en el salario emocional van a estar enfocadas en generar beneficios, espacios de descanso, horarios flexibles, lugares abiertos de trabajo y, además, asegurar el bienestar físico y psicológico del colaborador; esto ayudará a generar un buen clima laboral. Si está feliz, contribuye de mejor manera hacia los resultados de la empresa”, comentó.

Karina Raicovi, directora de Gestión Humana de Química Suiza, resaltó que las empresas necesitan colaboradores con habilidades blandas. “Buscamos personas con actitud positiva y compromiso, que puedan adaptarse a cualquier situación y que resuelvan problemas sin acudir a nosotros. Necesitamos colaboradores que estén orientados a recopilar información, tomar decisiones con data y poder transmitirla a los demás miembros de la organización, inspirando a que trabajen de la misma forma”, señaló.   

Julio Pita, gerente de Gestión de Desarrollo Humano de Textile Sourcing Company, mencionó que las empresas tienen que ser coherentes, atraer talento con la verdad. “Enfrentamos una nueva generación de colaboradores, con intereses diferentes, el cambio hoy en día es algo muy común. A veces las empresas queremos quedarnos con las personas, pero eso no es posible, quizá ellos ya no están interesados en seguir 20 o 15 años en la organización; es por eso que debemos optimizar el talento”, sostuvo.

Finalmente, Gonzalo Valdivia, gerente de Recursos Humanos de Tisur, aseguró que la pandemia ha planteado un nuevo escenario a todas las empresas. “El reto de los encargados de Recursos Humanos, junto a la organización, es repensar el valor agregado que le podemos dar a los negocios desde la gestión de las personas para potenciar los equipos de trabajo, a través de la co-creación y la aplicación de soluciones eficientes que se puedan basar en tecnología innovadora. Estamos ante retos que nos obligan como empresas a reinventarnos y empezar a pensar en digital”, acotó.

 

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763