fbpx
 
 
  
  • CINTILLOS PITILLO 3-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OCTUBRE-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg
  • UNCP OCTUBRE NOVIEMBRE-01.jpg

Jauja: Huiscapuquio, piscina natural de turquesas aguas ideal para turismo y relajación

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Jauja, Llocllapampa?, ¿Cansado de la rutina, del trabajo?

Escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Baños Termales De Huiscapuquio, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, para lograr una gran experiencia visitando Baños Termales De Huiscapuquio en Junín, Jauja, Llocllapampa. Baños Termales De Huiscapuquio está categorizado en Sitios Naturales – Aguas Minero Medicinales – Aguas Termales; las actividades y servicios brindados en Baños Termales De Huiscapuquio se detallan líneas abajo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "CENTRO MÉDICO OFTALMOROMA Û AELSUR Flori Campaña de descarte de Glaucoma 20 % de descuento å064-508303 064- 508303 Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) oftalmo roma"

A poco más de 25 minutos de Jauja se encuentra el distrito de Llocllapampa, un pequeño distrito cerca de la ribera del río Mantaro, tranquilo y acogedor, con calles pequeñas y que posee un refrescante atractivo turístico, aguas medicinales.

Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Baños Termales De Huiscapuquio , cómo llegar a Baños Termales De Huiscapuquio? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado.

Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Jauja, Llocllapampa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Propiedades curativas

La fuente minero medicinal se encuentra en la región natural Suni. Fue otorgado en concesión a Javier E. Andia desde el año 1921 al año 1939 quien construye una piscina y servicios higiénicos, en 1939 es recuperado por la Comunidad Campesina como su propiedad. Huiscapuquio de etimología quechua compuesta de dos vocablos; HUICHCA, que significa cerrado y PUQUIO, Fuente, “FUENTE CERRADO” por su configuración topográfica original de entonces semejaba a una gruta sin entrada en cuyo fondo emana el agua, por lo cual debe haber tomado la denominación que lleva.

Recién a fines del siglo pasado se llega a conocer sus cualidades curativas, siendo así que algunos pacientes los empleaban satisfactoriamente en el tratamiento de sus males, hoy altamente apreciada por sus maravillosos resultados en el alivio y curación de la gota y el reumatismo. Además son de gran poder digestivo, tónica, bicarbonatada, litinada, ferrosa, insuperable para las afecciones del estómago, hígado, riñones, vías urinarias, sirve como baño y bebida. Su entrada es una gruta de contextura calcárea con estalactitas y estalagmitas calcáreas con un aspecto sugestivo de contornos y perfiles arabescos.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763