fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Alertan riesgo de pagos por trabajos no ejecutados en obra educativa de Chupaca valorizada en S / 10 millones

La Contraloría General alertó que en la obra de Mejoramiento y ampliación del centro educativo “Simón Bolívar”, valorizado en S/10 478 779 y ubicado en el distrito de Tres de Diciembre, Provincia de Chupaca, existen trabajos (partidas) no ejecutados y otros que se realizaron sin cumplir con lo establecido en el expediente técnico, lo que podría generar el pago indebido de S/ 106 545. Actualmente, la obra se encuentra paralizada, perjudicando más de 200 escolares.

el período del 9 al 16 de setiembre de 2022, se advirtió que el contratista debió efectuar, por ejemplo, los alquileres de ambientes de almacén y oficina para la obra, vestuarios  y servicios higiénicos portátiles, sin embargo, los obreros  utilizaban los ambientes antiguos del plantel.  

Del mismo modo, acorde al expediente técnico se tendría que haber realizado el desmontado de ventanas, tejas, antena plato satelital, canaletas metálicas y luminarias. Respecto a las demoliciones de los cimientos, columnas, muros y falso piso no se han cumplido, pese a que la empresa contratista aseguró que se hicieron al 100%. Asimismo, el cerco perimétrico que fue instalado presenta un material distinto al requerido en el expediente técnico.

La Comisión de Control evidenció también que los materiales de construcción como las bolsas de cemento, piedra chancada, arena y los fierros de acero están a la intemperie, sin protección y expuestos a la contaminación con materiales de características diferentes; lo que genera el riesgo de afectar la calidad, funcionabilidad y durabilidad de la construcción del plantel.

El informe de orientación de oficio fue comunicado al alcalde distrital de Tres de Diciembre con la finalidad que se adopten las acciones correctivas inmediatas, en el marco de sus competencias y obligaciones.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "VENTAJAS TOMOĞRAFÍA OCULAR ENTROMÉDICO FTALMOROMA oftalmo roma Realiza una visión detallada del Ofrece exactitud en obtención de imágenes No ocasiona molestias el paciente nervio óptico Se realiza muy poco tiempo, de a 10 minutos Entrega inmediata CF-1 Una sola llamada podría cambiar vida 942050242 Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami)"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763