fbpx
 
 
  
  • CINTILLOS PITILLO 3-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OCTUBRE-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg
  • UNCP OCTUBRE NOVIEMBRE-01.jpg

Tiranapampa se hace notar: pobladores impiden inauguración de planta de tratamiento de residuos sólidos

Los pobladores cerraron el principal acceso a la planta de tratamiento con piedras, troncos y neumáticos quemados, porque la Municipalidad Provincial de Huancayo no cumplió con los compromisos pactados con esta comunidad y tenía previsto entregárselo a la concesionaria Diestra.

Visita a los trabajadores de la obra “Planta de Tratamiento de Tiranapampa”

Un grupo de pobladores de La Punta, en el distrito de Sapallanga, impidieron la inauguración de la planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos de Tiranapampa, por el incumplimiento de compromisos de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Los pobladores del barrio Mariscal Castilla impidieron el principal acceso a la planta con la quema de llantas, bloqueo con piedras y troncos desde las 10 de la mañana, a poco de iniciarse la ceremonia de inauguración que encabezaba el alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma.

Tras la inauguración, las autoridades entregarían la obra a la concesionaria Diestra, para que empiece con los trabajos de procesamiento de los residuos sólidos; lo que aportó a la molestia de los ciudadanos.

El alcalde Quispe llegó hasta el lugar y ordenó que se levante un acta para denunciar a los responsables por cerrar el pase. Este acto exacerbó los ánimos de los vecinos quienes protagonizaron un conato de pelea con la policía.

El alcalde Quispe firmó acta de compromiso para sostener una reunión con pobladores de La Punta.

Antes que llegue a mayores, el edil tendió puente y se comprometió a dialogar con los manifestantes este miércoles 23, en al auditorio de la municipalidad de Huancayo.

¿Por qué protestaron los pobladores?

Según los pobladores, el incumplimiento del contrato celebrado por el entonces alcalde Dimas Aliaga, fue el detonante para este conflicto social.

“No se han cumplido las obras de saneamiento básico, un polideportivo, un palacio municipal y otras dos obras que no se han ejecutado”, dijo un comunero. 

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763