fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Paro de transportistas programado para hoy martes en lima y callao quedó suspendido.

David Mujica, vocero y asesor legal del gremio de transportistas de Lima y Callao, anunció en RPP que la paralización programada para mañana ha quedado suspendida.
 
"Se está levantando la paralización. hoy al menos los gremios de transporte público que yo represento no están yendo al paro, independientemente de lo que es carga, ellos tienen otra plataforma de pedidos. Lo que es transporte público no está yendo al paro", expresó Mujica en La Rotativa del Aire Noche.
El Consejo Nacional de Transporte (Cotrap – Apoip) tenía establecido que este martes se daría un paro debido al incremento del precio de los combustibles por las demandas que el gobierno se niega a atender. Sin embargo, David Mujica explicó que el Ministerio de Transporte se ha comprometido a iniciar una mesa de diálogo.
"El miércoles lo que nos ha ofrecido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se va a iniciar una mesa de trabajo para ir solucionando estos problemas que no se han visto. No hay visos de solución", explicó.
El vocero de los transportistas señaló que un tema solucionado parcialmente es la salida de circulación de los vehículos por antigüedad, se les dio tres a cuatro meses, pero lamentó que no se haya dado el subsidio al combustible.
"Los economistas han señalado que la mejor salida para poder dar un subsidio al transporte público es buscar la reducción o eliminación de algunos impuestos. Otro punto a tratar es el combate a la informalidad, no lo está haciendo la ATU y ya demostró que no tienen la capacidad para enfrentarla", sostuvo.
Por último, lamentó que desde el inicio del gobierno hayan pasado como cinco ministros sin que brinden una solución a los problemas que aquejan al sector.
 
"Esperemos que este miércoles haya soluciones y propuestas serias, lamentablemente hemos pasado ya por cinco ministros y no hemos tenido continuidad, no tenemos a lo que se comprometió un ministro o un viceministro, desafortunadamente cada uno cree que tienen la varita mágica para solucionarlo todo".

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763