fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Presentan tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo por incapacidad moral

Una tercera moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral se presentó este martes —las dos anteriores no avanzaron meses atrás— contra el presidente Pedro Castillo, a fin de que sea destituido del cargo. El documento fue promovido por el congresista no agrupado Edward Málaga y, según se pudo conocer, cuenta con 67 firmas.

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

Cabe señalar, sin embargo, que para que sea aprobada se requieren 87 votos, los cuales no fueron alcanzados en marzo pasado durante el segundo proceso de vacancia (hubo 55 a favor). La primera moción de diciembre del 2021 ni si quiera fue admitida a trámite ante el pleno.
Hacia la 1 p.m., según pudo conocer El Comercio, el documento de la moción estaba en verificación de firmas antes de ser ingresado para el trámite respectivo. Minutos después, ya estaba en trámite documentario con la numeración 4904.
Este nuevo pedido de vacancia se da luego de que el gobierno de Castillo forzara una interpretación al rechazo de plano de la primera cuestión de confianza planteada ante el Parlamento, lo que ha abierto la posibilidad del cierre del Congreso.
El paso siguiente es que se dé cuenta de la moción ante el pleno del Congreso, que este martes sesiona en torno al presupuesto de la República para el 2023.
 

 

 

 
 
 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763