fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

MINSA: “En Perú hay cerca de 98 mil personas viviendo con VIH, esta cifra incrementa cada año”

El director de DPVIH, Carlos Benites, resaltó en el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA la importancia de hacerse pruebas de descarte y seguir tratamientos.

 

En entrevista, el director de la Dirección de Prevención y Control de VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis (DPVIH) del Ministerio de Salud (MINSA), Carlos Benites, se pronunció en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA e informó que en nuestro país hay cerca de 98 mil personas que viven con esta enfermedad, cifra que aumenta cada año.

“En el Perú se estima que hay cerca de 98 mil personas viviendo con VIH, esta cifra se incrementa año con año por diferentes razones; entre otras, además de que hay nuevas infecciones por VIH, que cada vez las personas que tienen VIH y reciben tratamiento tienen una vida prolongada en el tiempo”, manifestó..

Durante el diálogo con Manuel Rosas para en un programa, el doctor indicó que más de 84 mil ciudadanos reciben tratamiento antirretroviral en el país y reconoció que hay una brecha en esta cobertura.

“En el Perú estamos desarrollando diferentes estrategias para controlar la enfermedad, no solamente en el término de la persona, sino también en términos de la transmisión del virus“, agregó Carlos Benites.

Por ello, resaltó que los esfuerzos del MINSA están enfocados en difundir información a las personas, para que se hagan las pruebas de descarte de la enfermedad y – de resultar contagiados – sigan su tratamiento.

“El esfuerzo es en hacer llegar información a las personas, primero para que se hagan las pruebas. Recordemos que la enfermedad, al comenzar, tiene un periodo sin ninguna molestia, sin ningún síntoma y es importante que tiene relaciones sexuales, sobre todo no protegidas, puedan hacerse pruebas […] y, por otro lado también, las personas que ya tienen el diagnóstico pero que por diferentes razones no van a los servicios, lo pueden hacer, el tratamiento es gratuito, ahora es simplificado“, expresó el director de la DPVIH del MINSA.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763