fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

CIDH anuncia que visitará al Perú del 11 al 13 de enero en el marco de las protestas sociales

La comisión planea estar en Lima y otras ciudades para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores.
CIDH obliga a Perú a indemnizar a víctimas de desapariciones forzadas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que realizará una visita a Perú para observar la situación de derechos humanos en el marco de la crisis institucional y de las protestas sociales que se desarrollan desde los primeros días diciembre del 2022.

Según precisó en su comunicado, la visita se llevará a cabo del 11 al 13 de enero y se planea estar en Lima y otras ciudades para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores.

Asimismo, la delegación estará liderada por el primer vicepresidente de la CIDH y relator para Perú, Comisionado Stuardo Ralón e integrada por el Comisionado Joel Hernández; con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva Adjunta para Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

La Comisión se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes, a fin de dar sus observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado peruano.

Además, mencionó que valora la apertura del Estado de Perú “para cooperar y dialogar en el marco de sus obligaciones de derechos humanos con el Sistema Interamericano, y agradece su disposición para recibirla en el país”.

Finalmente, la CIDH indicó que solo recibirá información por medios electrónicos la misma que deberá ser remitida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, toda nueva solicitud de petición o medida cautelar deberá ser enviada únicamente a través de su portal en línea (para consultas de carácter técnico sobre el Portal CIDH, contactar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763