fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Gobierno declara Duelo Nacional este 11 de enero por muertes durante protestas en Puno

A través de un decreto supremo se dispuso el izamiento del Pabellón Nacional a media asta "en edificios públicos, instalaciones militares, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional" por el "deceso de ciudadanos peruanos y personal policial".

Gobierno decreta Duelo Nacional laborable el 11 de enero por los 18 ... 

El Gobierno declaró día de Duelo Nacional este miércoles 11 de enero con motivo de los trágicos sucesos de las protestas de las últimas horas en la región Puno que dejaron como saldo la muerte de 17 manifestantes, un policía y un bebé recien nacido.  

A través de un decreto supremo publicado la noche de ayer, martes 10 de enero, en una edición extraordinaria de normas legales en el diario oficial El Peruano, se dispone el izamiento del Pabellón Nacional a media asta "en edificios públicos, instalaciones militares, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional".  

Duelo Nacional Peru : Peru Decretan Duelo Nacional Por Muerte Del ...

El decreto lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y el ministro de Justicia, José Tello. 

El Duelo Nacional fue anunciado previamente por Otárola durante su discurso ante el Congreso por el pedido del voto de confianza para su gabinete ministerial.  

"El Gobierno ha decidido declarar, mediante decreto supremo, Duelo Nacional laborable y media asta de las banderas en homenaje y respeto a los caídos, especialmente, a quienes no están visibilizados por la prensa y han sufrido mucho en esta coyuntura trágica. Me estoy refiriendo a los miembros de las FF.AA. y la PNP”, dijo

Duelo en Puno

La noche del último lunes, el Gobierno Regional de Puno ya había decretado tres días de duelo en todo el departamento por las muertes registradas durante las protestas en Juliaca.

El decreto firmado por el gobernador Richard Hancco Soncco dispuso que se guarde duelo regional los días 10,11 y 12 de enero, "en razón a los trágicos sucesos ocurridos en las provincias de San Roman, el dia 09 de enero del año en curso, aunándonos al dolor de las familias dolientes y solidarizándonos con la poblacion afectada".

En el documento también se invoca "al Ministerio Público el inicio de las investigaciones contra los responsables de estos deplorables hechos que enlutan a la región Puno".

Asimismo, la gobernación regional rechazó "cualquier acto de violencia y el uso exagerado de la fuerza pública por parte de la Policia Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas del Perú, en la ciudad de Juliaca".

El decreto dispone que en todas las entidades públicas de la región el izamiento a media asta de la bandera nacional "en señal de duelo y solidaridad, durante el periodo de duelo regional".

46 muertes en protestas desde diciembre

A 46 subió el número de muertes registradas durantes las protestas iniciadas en diciembre tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República, luego del fallido golpe de Estado del ahora encarcelado expresidente Pedro Castillo. 

Hasta el inicio de esta semana el Minestrio de Salud había confirmado la muerte de 27 peruanos, entre ellos varios menores de edad, durante las protestas en las regiones de Ayacucho (10 víctimas), Apurímac (6), Cusco (3), Junín (3), La Libertad (3), Arequipa (2).

Luego esta cifra se incrementó con el fallecimiento de 17 manifestantes en la ciudad de Juliaca en medio de los enfrentamientos por el intento de toma del aeropuerto (14 víctimas) e incidentes violentos en el Real Plaza (3); un bebé recien nacido que era trasladado en una ambulancia y que por bloqueos en las carreteras no llegó a ser atendido en un hospital en la provincia de Chucuito; y el suboficial José Luis Soncco Quispe de la Policía Nacional que fue quemado dentro de un patrullero por una turba de manifestantes en Juliaca. 

 

 

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763