fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Confirman que rondas campesinas de La Libertad acatarán un paro indefinido desde este 16 de enero

"No podemos permitir más derramamiento de sangre", advirtió presidente regional de la Central Única de Rondas Campesinas.

 

 

El presidente regional de la Central Única de Rondas Campesinas (Cunarc), Pablo Haro Quispe, confirmó este jueves que el próximo lunes 16 de enero las rondas campesinas de la región de La Libertad acatarán un paro indefinido, en el marco de la ola de protestas que se registra en el sur del país contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el máximo dirigente ronderil puso en conocimiento que el acuerdo unánime es de la Central Única Regional de las Rondas Campesinas de la Libertad, que cuenta con 11 bases provinciales y 65 distritales, es decir, alrededor de 90 mil miembros.

“Todo el Perú es testigo de este derramamiento de sangre, más peruanos que siguen muriendo. En las rondas campesinas, no estamos de acuerdo con los actos de violencia, venga de donde venga”, declaró en nuestro medio.

“Por esta razón, no podemos permitir más [ello] y ha habido un acuerdo unánime: se ha declarado el día 16 de enero, a las 00:00 horas, que todas las provincias de [La Libertad] entren en una medida de protesta, en paro regional indefinido, en mutua coordinación con nuestra Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú”, agregó.

Haro Quispe indicó que la medida de protesta es en respuesta a la reacción del Ejecutivo y Legislativo de no atender el pedido de convocar a elecciones generales para el 2023, a pesar de los casi 50 muertos reportados hasta el momento durante las manifestaciones a nivel nacional.

“Queremos que se vayan todos: este Congreso y el Ejecutivo, encabezado por Dina Boluarte, quien ni siquiera ha tenido el tino para calmar la situación. Pudiendo poner tranquilidad, no lo ha hecho. La región de La Libertad no puede ser ajeno a ello”, puntualizó.

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763