fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Ronderos de Chota confirman protesta con bloqueo de carreteras y cierre de mercados e instituciones

"Hasta que no atiendan nuestras demandas, no cesaremos en nuestra lucha", dijo el presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota.

Ronderos de Chota confirman protesta con bloqueo de carreteras y cierre de mercados e instituciones

El presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota (Cajamarca), Noe Rafael Campos, confirmó hoy una protesta para el jueves 19 de enero con bloqueo de carreteras y cierre de mercados e instituciones.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el dirigente ronderil sostuvo que el paro es en apoyo a otras regiones que también han convocado a movilizaciones, en el marco de la crisis social y política que traviesa el país.

"Se ha acordado llevar a cabo contundentemente, a partir del día jueves a las 00:00 horas, el bloqueo carreteras y el cierre de mercados e instituciones", declaró.

"Nos sumaremos a esta medida de lucha porque realmente vemos que las regiones de todo el país también se están sumando. Entonces, nosotros tendremos que seguir sumándonos toda vez que las movilizaciones y vigilias se están dando a diario acá en la provincia de chota", agregó.

A pesar de reconocer que el corte de vías de comunicación terrestre es un delito, Rafael Campos dijo que, de igual manera, realizarán esa medida de fuerza y asumirán la responsabilidad de sus actos.

Tacna pierde S/ 500 millones diarios por protestas sociales

"En el país se está demostrando cuál es la justicia verdadera y la que no quiere escuchar al pueblo peruano, pero la decisión la toma la mayoría, los gremios sindicales, populares y estudiantiles. De esa manera haremos sentir la voz de protesta", manifestó.

Asimismo, reveló que una delegación de su organización también estará presente en la "Marcha de los 4 suyos" contra el gobierno de Dina Boluarte, la cual se llevaría a cabo en Lima.

En esa línea, reiteró que sus demandas giran en torno a la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, a fin de convocar de inmediato a elecciones generales. "Hasta que no atiendan nuestras demandas, no vamos a cesar en nuestra lucha", dijo.

 

 

 

Vías interrumpidas

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que, hasta la fecha, en 10 regiones del país hay 99 puntos con tránsito vehicular interrumpido, debido a las protestas que se registran en diversos puntos del país.

De acuerdo al Mapa Interactivo de la Sutran, las regiones involucradas son: Apurímac, Cusco, Puno - la más afectada- Madre de Dios, Amazonas, Arequipa, Tacna, San Martín, Cajamarca y Ayacucho.   

Entre las carreteras con tramos interrumpidos figuran la Longitudinal de la Sierra Sur, Longitudinal de la Costa Sur - en el sector de La Joya, en Arequipa; Manseriche-El Milagro; San Martín-Mariscal Cáceres-Campanilla; Quinua - Quillabamba - Cusco; Calapuja - Macusani - Lechemayo; Tacna - Alto de la Alianza; Madre de Dios- Tahuamanu-Iberia; y Nasca -Puquio -Abancay; entre otras. 

 

 

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763