fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Piura: con tradicional ‘manguerazo’ Catacaos inicia festejos de su carnaval

Este año, la Sociedad Carnavalesca Auri Verde será la anfitriona de estas actividades.

Este viernes 20 de enero se inician las festividades del carnaval en Catacaos. Foto: Municipalidad de Catacaos 

Pese a los problemas que se viven en el Perú por la designación de Dina Boluarte como nueva presidenta del país, el distrito de Catacaos (Piura) se engalana para dar inicio a la festividad del carnaval cataquense. Según el alcalde de la jurisdicción, Jhony Cruz Flores, las actividades carnavalescas comienzan este viernes 20 de enero con el tradicional ‘manguerazo’.

 

El burgomaestre dijo que, este año, la Sociedad Carnavalesca Auri Verde será la anfitriona y, por ello, para mantener viva la figura de uno de sus socios, quien falleció este año, la festividad llevará el nombre de “Roonye Sernaqué Imán”. “Como gobierno local, buscamos que se conserve y se mantengan las tradiciones y, lo más importante, estamos pidiendo a las sociedades carnavalescas que aluda y difunda los elementos de la identidad cultural”, señaló.

Diferentes banderas saldrán a disfrutar de los carnavales en Catacaos. Foto: Municipalidad de Catacaos

Diferentes banderas saldrán a disfrutar de los carnavales en Catacaos. Foto: Municipalidad de Catacaos

Para la titular de la Bandera Auri Verde, Yuvani Talledo Zapata, este 2023 van a redoblar esfuerzos y cumplir fielmente su lema que es: “Familia auriverde, juntos hasta la victoria final”. “Salimos a ganar, pues queremos honrar la memoria de nuestro expresidente en funciones, Ronnye Sernaqué Imán, quien falleció de covid el pasado 27 de marzo del 2021″, indicó.

 

Recordemos que dicha sociedad ostenta un Botón de Oro, máxima distinción otorgada a las organizaciones que ganan en tres ocasiones los juegos carnavalescos. Igualmente, posee entre sus logros el triunfo, en el 2013, en el Carnaval Macro Regional del Norte desarrollado en Lambayeque, consiguiendo el Naylamp de Oro.

Además, alcanzó la victoria en el carnaval de Colán y de otras localidades que visitan desde el 2004, año en que fue fundado.

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763