fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Ministro de Defensa niega que fuerzas del orden usen balas 'dum dum' : "No utilizan ese tipo de munición"

El ministro Jorge Chávez hizo un mea culpa por los errores cometidos durante la gestión de Boluarte, y dijo que se debe corregir la falta de escucha a la población. 

Ministro de Defensa niega que fuerzas del orden usen balas 'dum dum' : "No utilizan ese tipo de munición"

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, rechazó tajantemente que las fuerzas del orden hayan utilizado proyectiles 'dum dum' durante las protestas sociales del pasado 9 de enero en Juliaca, Puno, donde fallecieron 17 personas en un solo día.

Así lo indicó en referencia a las declaraciones de un médico puneño que revisó a los heridos y fallecidos en Juliaca, e indicó que en los cuerpos de los pacientes había encontrado heridas de impacto de proyectil con una especie de "deflagración interna", además de daños en múltiples órganos.

"Esas características corresponden a una munición conocida como munición "dum dum", que no cumple las regulaciones internacionales y que tajantemente digo: nuestras Fuerzas del Orden, Policía Nacional, y nuestras Fuerzas Armadas no utilizan ese tipo de munición", declaró a la prensa.

Asimismo, el titular de Defensa lamentó las pérdidas de vidas humanas producidas en fechas anteriores producto de los actos violentos en las manifestaciones al interior del país, por lo que reiteró su llamado "a la paz a través del mecanismo del diálogo".

También dio cuenta de una información que llegó a su despacho sobre el traslado de ciudadanos del interior del país a Lima, por lo que dijo confiar en que se garantizará "el libre tránsito, la libre expresión y el derecho de desarrollar manifestaciones pacíficas porque creo que debemos expresar los reclamos y corregir esos errores".

Asimismo, hizo un mea culpa por los errores cometidos durante la gestión de Dina Boluarte. "Tenemos que corregir esos errores en el sentido de escuchar a nuestra población en cada uno de los aspectos e insatisfacciones que tienen para lograr su desarrollo y su bienestar", expresó.

Cabe precisar que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se determinó que, hasta el 14 de enero, las cifras registradas dan cuenta de 47 fallecidos y al menos 650 heridos (290 son integrantes de las fuerzas del orden).

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763