fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Juzgado de familia ordena a Reniec el cambio de orden de apellido de menor de edad y justifica: Es un homenaje de respeto hacia su madre

 Mediante una resolución del 18° Juzgado de Familia de la Corte Superior de Lima, se ordenó a la RENIEC el cambio de orden de apellidos de un menor de edad, precediendo el materno y luego el paterno, en la demanda interpuesta por la ciudadana María Isabel Shimatu Heredia a favor de su hijo.
Puede ser una imagen de una persona
 En los argumentos de la demanda se explica que la madre fue quien cuidó al menor, lo alimentó desde su nacimiento hasta la actualidad y también se acredita que ha cumplido con cubrir todas sus necesidades: alimentación, educación, vestimenta, salud, recreación y otras, es decir, su madre fue la única que realizó todos los esfuerzos necesarios para que su hijo culmine satisfactoriamente sus estudios secundarios y continúe una carrera superior.
 ¿Cómo resolvió la juez?
La juez Maria Cecilia Guevara Acuña fue muy enfática al valorar las pruebas y elogió a la madre del menor. En el décimo octavo fundamento de la sentencia señaló lo siguiente:
Décimo octavo. Que, en el presente caso, tenemos a ****, adolescente de 17 años de edad, a quien tuvimos el gusto de entrevistar, chico de trato amable, maduro en sus respuestas, esto es se advierte que está en condiciones de formarse un juicio propio, ergo tiene autonomía progresiva; quien se identifica con su apellido materno Shimatu, más allá de la procedencia oriental sino porque esto le refleja a su madre, al gran trabajo que ha hecho por él, esto es como un homenaje de respeto hacia ella; apreciándose entonces que éste ejerce su derecho constitucional a la identidad.
Puede ser una imagen de texto
A lo largo de las audiencias, se le analizó una respuesta clave, en virtud al principio del interés superior del niño, además de otros criterios adoptados por el juez como la autonomía progresiva que valora el nivel de madurez del menor.
Otra de las preguntas al adolescente fue. ¿De qué forma el hecho de que se te cambie el orden de los apellidos te beneficiaría o te perjudicaría?
En beneficio, de verdad siento que aporta a mi identidad me siento cómodo en verdad preferiría mil veces que en redes sociales o en la universidad, por ejemplo que los profesores bueno en un trato más formal a veces me llaman Tello y como me distorsiona un poco no, porque no es un trato al que estoy acostumbrado, me parece como sabe me incomoda un poco eso quizás por el lado que cambiaría, me ayudaría quizás.

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763