fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Willaq Pirqa se convierte en la película peruana en quechua más vista en el Perú

Cinta nacional sobrepasa los 62 mil espectadores. Sin duda, una de las producciones independientes más exitosas de los últimos años.

“Willaq pirqa, el cine de mi pueblo”: Entrevista al director César ...

La cinta "Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo" se ha convertido en la película hablada en quechua que ha logrado llevar más público a las salas de cine peruanas al sobrepasar los 60 mil espectadores a nivel nacional.

La cinta nacional acumula hasta el momento más de 62 mil espectadores, manteniéndose como una de las producciones independientes más exitosas de los últimos años. 

Resultado de imagen de willaq pirqa

Esta entrañable película, que actualmente sigue compitiendo con blockbusters como Avatar: El Camino del agua y Gato con Botas 2, entre otros, ha logrado ganarse el cariño del público en los cines de Lima y provincias con una emotiva historia acerca del descubrimiento del séptimo arte por parte de un niño cusqueño en una atractiva propuesta que mezcla el drama y la comedia de forma notable.

La película hablada en quechua, considerada por la crítica especializada como la mejor cinta peruana del año, es protagonizada por el niño Víctor Acurio, quien interpreta a Sistu, y Hermelinda Luján (mamá Simona), dirigida por el cineasta Cesar Galindo.

La cinta peruana cuenta como Sistu y su pequeña comunidad en los andes descubren la magia del cine. Sistu maravillado, decide contar sus propias historias, esto hace que cree su propio cine, con sus actores, cultura y sobre todo, en su idioma.

Resultado de imagen de willaq pirqa

 

Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, producida por Jedy Ortega Moreno y distribuida por V&R Films inicia su séptima semana en la cartelera peruana exclusivamente en la cadena Cineplanet y puede ser vista actualmente en diecisiete salas a nivel nacional: Cineplanet Alcazar, Cineplanet Caminos del Inca, Cineplanet San Borja, Cineplanet Norte, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Mall del Sur, Cineplanet Puruchuco, Cineplanet Salaverry, Cineplanet La Molina, Cineplanet Centro, Cineplanet Huancayo, Cineplanet Chiclayo Real Plaza, Cineplanet Arequipa Mall Plaza, Cineplanet Cusco, Cineplanet Piura Centro, Cineplanet Trujillo Real Plaza y Cineplanet Cajamarca.

Esta película se ha convertido en la favorita del público peruano, una carta de amor al cine que vale la pena ver en pantalla grande.

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763