fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Huancayo: Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú viajan a Lima para sumarse a protesta

En diálogo con Exitosa, la presidenta de la Federación de Estudiantes informó que serán acogidos en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Huancayo: Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú viajan a Lima para sumarse a protesta

A primeras horas de la mañana de este martes, 24 de enero, los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) de Huancayo recibieron, en la puerta principal de dicha casa de estudios, las donaciones por parte de la población previo a emprender su viaje hacia la ciudad de Lima, donde tienen previsto participar de la protesta que fue convocada para hoy.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad informó que el pliego de reclamos, de los más de 25 estudiantes que llegaran a la capital, es que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie a su cargo; así como también, que pare la "represión" por parte de las Fuerzas del Orden en contra de los manifestantes.

"Nuestro pliego de reclamos es la renuncia de la presidenta ejecutiva actualmente, Dina Boluarte, somos conscientes y por eso nosotros esperamos que ya salga del Gobierno porque ya hay mucha gente que está muriendo [...] Pedimos el cese a la represión militar, tanto policial, hay derramamiento injusto de sangre", declaró a Exitosa la joven estudiante.

Agregado a ello, informó que los donativos recibidos serán entregado a los pobladores que "han estado desde mucho antes en pie de lucha por una lucha justa".

Se estima que los universitarios lleguen a Lima a las 4 de la tarde de hoy y, según informó la mencionada representante, serán acogidos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicada en el distrito del Rímac. 

 

Es importante recordar que, en entrevista con Exitosa, la presidenta de la Confederación Nacional de Estudiantes del Perú (CONADEP), Karen Tuesta, anunció la convocatoria de una marcha nacional en Lima para este 24 de enero.

Según precisó, más de mil estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas del país se congregarán en la capital para exigir "respeto a los derechos humanos, diálogo, el cese de las muertes y el adelanto de elecciones" para el 2023.

"No podemos ser indiferentes ante el atropello y la violación a los derechos humanos perpetrado el sábado en la UNMSM", agregó en nuestro medio.

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763