fbpx
 
 
  
  • CINTILLO SAN PEDRO.png
  • CINTIOLLO-GV.jpg
  • llamita.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg

Emboscada en el Vraem: Marcos, el perro de un agente policial que también falleció en el atentado narcoterrorista

El perrito fue rescatado por un técnico de la División Nacional de Operaciones Especiales que al encontrarlo en pésimas condiciones, decidió cambiarle la vida.

 Emboscada en el Vraem: Marcos, el perro de un agente policial que también falleció en el atentado narcoterrorista

El atentado narcoterrorista a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) ocasionó el fallecimiento de siete valerosos agentes y el estado crítico del sobreviviente, pero los uniformados no fueron los únicos damnificados por la lluvia de proyectiles del conjunto subversivo, entre ellos también se hallaba Marcos, un canino. 

El perrito fue rescatado por un técnico de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que al encontrarlo en pésimas condiciones, decidió cambiarle la vida, integrándolo a la jefatura policial donde laboraba. 

En ese sentido, la mascota pasó alrededor de dos años junto a los policías de la dependencia de Natividad en Pichari, hasta que el sábado 6 de febrero, tanto su propietario como otros seis compañeros fueron emboscados por presuntos remanentes de Sendero Luminoso.  

En las imágenes más crudas y difíciles de compartir, se percibió al canino junto a los agentes. Marcos jamás abandonó a quienes cambiaron su vida y terminó pereciendo junto a ellos, en esa trágica mañana.

Cabe indicar que el "pequeño" era mestizo y habría sido encontrado por el técnico con complicaciones médicas y en un cuadro de abandono. 

 

¿Cómo fue el atentado?

El sábado en horas de la mañana, siete efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron tras el ataque terrorista que sufrieron en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

Los fallecidos fueron los suboficiales Alfredo Loayza Carbajal, Luis Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Villegas Corahiua, Williams Quispe Anchay y Saul Huarco Samaniego.

La PNP informó que los agentes fueron emboscados con armas de fuego de largo alcance cuando se encontraban haciendo trabajos para la comisaría de Natividad, en Pichari, Cusco y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763