fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗖𝗔, 𝗖𝗨𝗠𝗣𝗟𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗥𝗥𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗟𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗕𝗔𝗦𝗨𝗥𝗔

Con el propósito de mantener limpia la ciudad y eliminar espacios de focos infecciosos, la Municipalidad distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente; vienen priorizando el tema del recojo de los residuos sólidos.

Por tal motivo vienen monitoreando constantemente el recorrido de los camiones recolectores, por todos los sectores establecidos en el distrito y, sobre todo, que se cumpla con los horarios establecidos para el recojo de basura. Actualmente la comuna de Chilca cuenta con 7 unidades compactadoras donde el personal de limpieza inicia sus labores de barrido de calles desde las 4 de la mañana hasta la 1 de la tarde y los camiones compactadores recogen los residuos depositados en las calles en el horario de 4 a 6 de la mañana para luego recorrer campaneando casa por casa.
Son 32 trabajadores municipales en su mayoría mujeres quienes recorren las diversas arterias acompañadas de sus capacheros y escobas como herramientas de trabajo. El Sub Gerente Gustavo Huamán Cunyas manifestó que por disposición del alcalde César Damas se está gestionando la implementación de más capacheros, ya que con las que se cuentan, por el tiempo de uso están quedando inutilizables.

Puede ser una imagen de ‎2 personas, personas de pie, cielo y ‎texto que dice "‎א Dirección de Admisión Examen de Admisión ×223- 25 26 marzo inscripciones en línea www.uncpadmision.edu.pe‎"‎‎

Según el plan de trabajo, el recorrido se distribuye en 5 sectores principales, donde a cada sector se le asigna un vehículo compactador y cada sector se divide en sub cuadrantes donde se hace presencia inter diaria; en el caso del cercado del distrito, el recorrido es mañana y tarde todos los días; existe una ruta comercial que consiste en la recolección de basura de las avenidas más extensas, como son; las avenidas 9 de Diciembre, Próceres, Leoncio Prado, Jacinto Ibarra entre otros.

Se cuenta con un área de disposición final de los residuos sólidos, que está ubicado en el anexo de Villa Hermosa en el distrito de Huancán; donde día a día se traslada la basura para realizar los trabajos de confinamiento, echado de cal y quema del gas metano.

El funcionario público Huamán Cunyas, hizo un llamado a la población, solicitando que eviten botar la basura en los espacios públicos, y esperen la llegada de los carros recolectores, ya que se viene cumpliendo con el recorrido establecido “Se les pide que no dañen la imagen del distrito y tomen un poco de consciencia” quien finalizó mencionando que, la subgerencia cuenta con un número de celular de número 966879197, denominado “Fono Limpieza”, el cual sirve para brindar información y sobre todo, resolver dudas que tenga la población.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763