COATI ES RESCATADO POR SERENOS DE EL TAMBO, Y LLEVADO INSTALACIONES DE LA POLICIA ECOLOGICA
Efectivos del Serenazgo de El Tambo, acudieron a Pio Pata al Jr. Sucre N° 247 en donde mencionaron que tenían un animal silvestre que se refugió en su domicilio.
Los serenos ubicaron al coatí, en el domicilio de una familia quienes lo encontraron merodeando por alrededores de su domicilio y dieron avisó al serenazgo de El Tambo. El vecino Italo Dorregaray menciono que detectaron la presencia del animal silvestre conocido también como “mishasho” desde tempranas horas de la mañana, lo encontraron buscando alimentarse.
Se presumen que el coatí habría sido víctima del comercio ilegal, en vista que son vendidos comúnmente como mascotas. Este ejemplar, al ser un coatí joven en etapa reproductiva, tiende a mostrar cierto nivel de agresividad, razón por lo que sus traficantes lo dejaran en estado de abandono en una zona remota a su hábitat, fue puesto a disposición de la Policía Ecológica y de Turismo - Unidad de Protección de Medio Ambiente a cargo de SO1 PNP COCA y SO1 PNP CANCHARI , quienes velaran por su bienestar.
El coatí cola anillada (Nasua nasua) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos. Su ámbito de distribución predominantemente es en las selvas sudamericanas y la parte meridional de Centroamérica. Habita en selvas de América tropical y subtropical, en Colombia, Venezuela, las Guayanas, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, hasta el norte de la Argentina y del Uruguay, e incluso fue introducida en el archipiélago Juan Fernández, en Chile.