fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Coronavirus en Perú: ¿dónde puedo denunciar la especulación de precios?

El presidente Martín Vizcarra impulsó el estado de emergencia para evitar el aumento de infectados por el coronavirus. Sin embargo, aún no hay una medida exacta para mitigar la histeria, la misma que fue aprovechada por algunos vendedores desleales que elevaron el precio de sus productos

Los más afectados son las poblaciones vulnerables que necesitan insumos de primera necesidad como alimentos y, además, medicinas. Por tal motivo, si eres testigo de este tipo de venta ilegal, conoce líneas abajo cómo denunciarlo para evitar que se siga fomentando.

¿La especulación de precios es un delito?

Sí. Este tipo de venta, donde los precios de los productos sufren un exorbitante incremento, están penados hasta con pena de cárcel no menor de un año y no mayor de tres años. Esto está tipificado en el Artículo 234° del Código Penal.

“El productor, fabricante o comerciante que pone en venta productos considerados oficialmente de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días-multa”, se lee en el documento.

¿Cómo denunciar el incremento de precios?

Si has visto casos de especulación de precios cerca a tu casa o en otro distrito, acércate a la comisaría de la localidad donde se ejerce ese tipo de venta, y denúncialos por delitos contra el orden económico en la modalidad de especulación.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763