Niño vence la Leucemia tras 10 años de lucha junto a sus padres
Ahora quiere ser médico y ayudar a más niños con cáncer.

Un niño de 12 años, llamado Stiven, logró vencer al cáncer después de casi 10 años de lucha ininterrumpida contra la enfermedad. Sus padres, junto a los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja fueron el apoyo necesario para superar al terrible mal que finalizó en una última consulta del servicio de Hematología, donde se ratificó que había superado la leucemia.
Frente a la buena noticia, los doctores, técnicas y las enfermeras INSN San Borja le realizaron una fiesta sorpresa al pequeño, en la que fue recibido con aplausos y tocó la campana de la victoria por haber vencido el cáncer. Además, le entregaron un diploma de reconocimiento por su valentía y coraje para enfrentar al mal: “Por haber completado exitosamente el tratamiento con valentía, tolerancia y determinación”, dicta el reconocimiento.
Precisamente, Stiven P.R. fue diagnosticado de una leucemia linfoblástica aguda tipo B de muy alto riesgo en el 2013. Él empezó con la enfermedad a los 3 años, edad en la que comenzó a tener moretones en el cuerpo, decaimiento, hinchazón, dolor en las articulaciones, llegando a no poder volver a caminar. En el 2015 fue referido al INSN San Borja para iniciar el proceso de cura de la enfermedad con un tratamiento de quimioterapia que duró cerca de 10 años.
Por otro lado, sus padres se mostraron muy emocionados con la victoria de su hijo: “Cuando nos dijeron que mi hijo tenía leucemia, mi esposo y yo nos dedicamos a nuestro hijo en cuerpo y alma. Nos propusimos que sea feliz todos los días de su vida. Y lo conseguimos, hoy él nos dice que no se acuerda de las cosas que le han dolido y que ha sido feliz.