fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Ante confirmación de trazo de la nueva carretera central dac 

Ante el anuncio de la Presidenta de la República Dina Boluarte sobre su decisión de apoyar firmemente el proyecto de la Nueva Carretera Central de Cuatro Carriles “Daniel Alcides Carrión”, los dirigentes de la Comisión Multisectorial saludaron su compromiso y aseguraron que es una fecha trascendental la cual seguirá siendo apoyada unidad seguirán impulsando la concreción de la megaobra.

“Que importante que el gobernador haya sido convocado junto a otros gobernadores porque eso le da la trascendencia política que se quería desde hace buen tiempo y bien por el gobernador de Zósimo Cárdenas, es un proyecto que no solo va a beneficiar a la macroregión centro oriente sino a nivel nacional”, destacó Roberth Salameh Mubarak representante del Comité técnico ante la Comisión Multisectorial.

Vides Ramírez Ruíz, integrante de la Comisión sostuvo: “La presidenta ha aclarado el panorama ante la opinión pública en el sentido de que la carretera va con pie firme, por lo tanto, su declaración deja claro que es un proyecto viable, que en este año se va a convocar a concurso para la formulación del estudio definitivo de ingeniería y el 2025 se estaría iniciando la ejecución de la obra”.

“Expreso mi alegría y satisfacción al gobierno Central como al gobierno regional de Junín, Pasco Huánuco, Ucayali, Huancavelica y Ayacucho, como a la sociedad civil por haber logrado la oficialización de este trascendental proyecto”, dijo Walter Solano Chávez, representante de la unión Nacional de Transportistas de carga pesada del Perú UNT Perú- Junín.

Asimismo, coincidieron en invocar a la PMO Francia para que, de ser posible, acorte los plazos de ejecución y que se ejecute con absoluta transparencia y participación de la ciudadanía como se ha venido haciendo hasta ahora. La Comisión Multisectorial estará trabajando en unidad hasta la inauguración.

DATO: El MTC confirmó la viabilidad de la propuesta primigenia presentada por el GORE Junín por contar con estudios y sustento técnico, además de ser la única que obtendrá las autorizaciones para su ejecución.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763