Obra unirá a 33 poblados altoandinos
Los trabajos de asfaltado de la carretera al Canipaco, tramo Vista Alegre-Chicche-Chongos Alto-Huasicancha en su II etapa, continúan su curso sin contratiempos, beneficiando a 20 mil habitantes de 33 pueblos alto andinos. A la fecha se tiene un 16% de avance y será entregado antes de fin de año.
La obra representará un hito en la Revolución Agraria de la región, impulsando el desarrollo económico y fomentando la integración de los pueblos alto andinos, afirmó Roy Gonzáles, gerente general del GORE, al señalar que la gestión actual tiene el comprometido en ofrecer más oportunidades y bienestar de los 20 mil habitantes beneficiados.
Esta importante obra vial, que se encuentra en línea con lo planificado, cuenta con un presupuesto de 43'764,796.94 soles y ha generado hasta el momento 100 puestos de trabajo.
El residente de obra, Ing. Fredy Palomino Calderón, señaló que actualmente se están llevando a cabo diversos trabajos en el tramo que abarca desde el kilómetro 35+000 hasta el 42+300, donde se está conformando la base, sub-base y compactación.
“Con un promedio de 100 personas, estamos avanzando en los diferentes componentes, incluso tenemos trabajos adelantados, superando lo programado en el calendario establecido. Entregaremos 18 kilómetros de vía este año”, destacó Palomino Calderón.
Asimismo, en el kilómetro 37+000 se están realizando las instalaciones de alcantarillas, en el kilómetro 36+700 se está llevando a cabo la colocación de material de relleno y conformación a nivel de subrasante, mientras que en el kilómetro 43+593 se está realizando el encofrado de los cabezales de la alcantarilla tipo TMC.
La importancia de este proyecto radica en facilitar el transporte de los productos agropecuarios y de las personas residentes en Canipaco que se desplazan hacia la ciudad y viceversa. El presupuesto total para esta obra supera los 42 millones de soles.
DATO: Más de 60 años tuvo que esperar la población