fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Alcalde cesar damas, presento informe de sus 100 primeros días de gestión 

Con numerosa presencia de representantes de la sociedad civil, dirigentes y vecinos del ámbito del distrito de Chilca, la Municipalidad Distrital de Chilca, realizó la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2022 e Informe de los 100 Días de Gestión”.

Acompañado de sus funcionarios y autoridades de la corporación municipal, el alcalde de Chilca, César Damas Laurente, tras la apertura a la audiencia pública, presentó los resultados y metas alcanzadas en los primeros cien días de su gestión.

“Nuestra meta es superar a las gestiones anteriores en obras de inversión pública, en estos 100 días hemos dado el primer paso para el verdadero cambio, agradezco la confianza depositada hacia una persona con buenas intenciones y que quiere hacer las cosas bien. Estamos solucionando problemas heredadas de las gestiones anteriores, nos esforzamos para optimizar la limpieza pública, asumimos el reto de invertir en el presente año, más de 10 millones en obras trabajando juntos por el desarrollo del distrito” afirmó el alcalde de Chilca.
Mediante una proyección con diapositivas, cada gerente expuso sus acciones realizadas:
En Administración Tributaria: Se logró un récord histórico en la recaudación de tributos que obedece principalmente a la aplicación de estrategias de trabajo, con resultados óptimos, priorizando una buena y adecuada atención a nuestros vecinos, logrando el compromiso del pago de tributos para financiar sus proyectos de inversión.
En Desarrollo Social: La Municipalidad Distrital de Chilca logró su inscripción al Sello Municipalidad en su versión 2023. Apoyando de forma coyuntural en diferentes sectores del distrito, a instituciones educativas y comités de gestión, con un valor aproximadamente de 40 mil soles. Donde se realizaron diversos talleres de capacitación a las presidentas y representantes de las Ollas Comunes con alianza con el Ministerio de la Producción.


En Desarrollo Económico: Sabiendo que aún hay emprendedores que necesitan que su municipio les de la mano para formalizarse, hemos impulsado una ordenanza municipal que permite que les obtener licencias de funcionamiento gratuita. Por primera vez, desde su creación, hemos logrado la formalización de la Feria de los Miércoles prácticamente al 100%". Contribuyendo para lograr una mejor calidad de vida para todos los chilquenses, se impulsó ferias y festivales donde nuestros vecinos generaron ingresos económicos y acceder a servicios y productos sin tener que salir del distrito.


En Servicios Públicos Locales y Medio Ambiente: Con el sembrado de 30 mil plantones, se priorizó contar con espacios públicos verdes y saludables, para ello, con el programa Chilca Verde, se tiene el objetivo de sembrar plantas para mejorar el medio ambiente. Se coberturo el recojo de residuos sólidos con un 85%, se realizó la producción de 36 mil especies forestales y ornamentales, 15 toneladas de abono orgánico, 1200 canes registrados, se llevó a cabo el pintado de 50 cuadras de sardineles, bermas y avenidas, se logró autorizar 600 vehículos menores (mototaxis).

En el tema de seguridad ciudadana, la unidad de serenazgo, realizó 2765 intervenciones exitosas, en trabajo articulado con la policía nacional, conformando 25 juntas vecinales en los sectores de Chilca Alta, Auquimarca, Peñaloza y Chilca cercado.
En Desarrollo Urbano: Se creo la ordenanza municipal, qué establece incentivos y facilidades para el trámite de licencias nuevas y de regularización de habilitación urbana y edificación.
Al finalizar, la Máxima autoridad edil manifestó, que hasta el momento se ha gestionado un presupuesto de casi 6 millones de soles por parte del gobierno central, regional y provincial. Logros qué permitirá que la población cuente con mejor calidad de vida, quienes contarán con los servicios de agua y desagüe.
Los vecinos del distrito quedaron conformes con los anuncios de nuestro alcalde, pues saben que tiene la voluntad política de ver crecer al distrito y mejorar la calidad de vida de todos. Cabe resaltar que el alcalde César Damas, estuvo acompañado de los regidores, y funcionarios de la Municipalidad Distrital.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763