fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Taste Atlas incluyó al pisco dentro de las peores bebidas alcohólicas

El pisco es una bebida alcohólica que es símbolo de orgullo para todos los peruanos y, a lo largo de los años, obtuvo muchas condecoraciones por todo el planeta, aunque para Taste Atlas se encuentra dentro de las 100 peores del mundo.
Así, nuevamente esta guía culinaria crítica o desestima a nuestros símbolos. Esta vez, incluyó al brebaje dentro de un listado que ignora las 33 medallas que obtuvo en los Premios Virtus International Awards 2022.
Puede ser una imagen de 1 persona, anteojos y texto que dice "Una llamada podría cambiar vida L 942050242 .Lima 354, Of. 506 (Edificio Murakami) OFTALMOROMA CENTRO ADAPTA TU con lunas VISIÓN A CADA transitions de SITUACIÓN SENSITY"
¿En qué posición quedó?
El portal colocó en la casilla 96 al pisco con un puntaje de 3,9 estrellas. El aguardiente quedó bastante lejos del Maotai baijiu de China, que fue denominada como la peor bebida del planeta.
"El pisco es un brandy que es destilado de jugo de uva fermentado. Fue inventado en el siglo XVI como un reemplazo del orujo, un antiguo aguardiente español. Aunque también es producido en Chile, el pisco peruano es una bebida distinta debido a su distinto terroir, uvas y técnicas usadas en su producción", escribió 'el Google Maps de la gastronomía'.
En ese sentido, Taste Atlas precisó que el sabor del pisco es principalmente terroso y herbal. Del mismo modo, puntualizó que sus "cualidades" podrían variar según las uvas que hayan sido seleccionadas.
"Típicamente, la bebida es fuerte con sabores terrosos y herbales como los dominantes, pero sus cualidades puedes diferir levemente dependiendo de la selección de uvas", añadió en su intervención.
Cabe indicar que China fue la más criticada por la guía culinaria; puesto que el Baijiu obtuvo el cuarto lugar del top 10, es decir, a la referida nación asiática se le atribuye 2 de las peores bebidas del mundo.
En 'el ojo de la tormenta'
Como se recuerda, Taste Atlas dio que hablar en el Perú, tras seleccionar a los 5 peores platillos nacionales. La mencionada lista estuvo liderada por la tortilla de raya, mientras que el segundo lugar fue para el cau cau.
"La tortilla de raya es un simple plato peruano, un omelet de raya que es uno de los más populares en su tipo en el país. Es preparado friendo tiras de raya cocida con ajo y huevos. Usualmente, es servido con ají picante o rocotos a un lado", señala la reseña del conocido portal.
De esta manera, Taste Atlas incluyó al pisco dentro de las peores bebidas alcohólicas, ignorando las 33 medallas que obtuvo en los Premios Virtus International Awards 2022.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763