Edificación es levantado en terreno frente a la Plaza Constitución
El pasado finde semana la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), multó con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a la nueva construcción que se levanta en el terreno donde anteriormente funcionaba la librería “El Estudiante”, por no comunicar el inicio de su construcción.
El gerente de Desarrollo Urbano de la MPH, Walter Paucar Flores, señaló que la construcción cuenta con una licencia de edificación que ha sido otorgada en año pasado por la anterior gestión municipal.
“Nosotros hemos realizado la clausura y multa por el motivo de que (la empresa) no ha solicitado el inicio de la obra y tampoco ha presentado al inspector municipal y el día lunes se realizó la notificación de multa por desacato con el 40% de la UIT y el valor de la obra debido a que siguen con la construcción”, expresó.
El funcionario mencionó que si la empresa quiere continuar con la construcción debe presentar la correspondiente documentación de inicio de la obra. ““Si la empresa quiere continuar con la construcción deben de presentar una documentación comunicando el inicio de la obra, asimismo quién va ser el inspector de la obra”, detalló.
El Dato
Esta construcción que está frente a la Plaza Constitución lo realiza la familia Mallma, según el expediente técnico.