fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Gobierno Regional de Junín inicia segunda etapa de Circuito Huaytapallana – El Tambo

Después de más de seis décadas soportando las adversidades del lodo y la polvareda, la población del Anexo de Aza experimentará una notable mejora en su calidad de vida con el inicio de la segunda fase de la obra de pistas y veredas en el Circuito Turístico Huaytapallana, ubicado en el distrito de El Tambo. Esta inversión, que alcanza los 6´658,678.60 soles, beneficiará directamente a más de 45 mil habitantes de los barrios de Aza, Umuto, Batanyacu y La Esperanza.

La ceremonia inaugural, encabezada por el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, contó con la participación de funcionarios del GORE Junín, regidores tambinos, agentes municipales y la población en general. Durante el evento, se colocó la primera piedra de este proyecto vial tan esperado, que proporcionará un acceso digno a miles de familias, productores agrarios y comuneros de esta zona metropolitana del distrito.

En un emotivo discurso, Abel Carlos Arana, agente municipal del anexo de Aza, expresó su gratitud hacia el gobernador regional Zósimo Cárdenas, destacando que, gracias a la voluntad política de este líder, se materializa una inversión trascendental que había sido postergada en gestiones anteriores. "Después de más de 60 años, vemos concretarse esta importante obra que cambiará nuestra realidad; nuestros hijos ya no tendrán que soportar el lodo en invierno ni el polvo en verano", enfatizó.

Por otro lado, Pavel Camayo Cerrón, subgerente de obras, informó que la segunda fase de las nuevas pistas y veredas del Circuito Turístico Huaytapallana comprenderá los tramos desde Jr. Progreso hasta la Av. La Esperanza. Esta etapa se llevará a cabo mediante la modalidad de administración directa y tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendarios. La obra incluirá la instalación de pavimento flexible de alto tránsito a lo largo de 1,166.60 metros lineales, la conformación de veredas, sardineles, señalización vertical y horizontal, así como una berma central con fines paisajísticos. "Esta obra constituirá un nuevo anillo vial en El Tambo, conectando varios anexos y aliviando significativamente la congestión vehicular en nuestra localidad", señaló.

Cabe destacar que la actual administración regional ya concluyó y puso en funcionamiento la primera etapa de este crucial proyecto de pavimentación, que abarcó 10 cuadras del sector con una inversión de 6’858,993.00 soles. El compromiso del gobernador Zósimo Cárdenas es lograr la pavimentación integral del Circuito Huaytapallana en tres etapas, uniendo así El Tambo con San Agustín de Cajas. "Esta megaobra de transitabilidad es esencial para el desarrollo de la región y cumplimos con el compromiso asumido", concluyó el mandatario regional, resaltando el esfuerzo constante de los agentes municipales de El Tambo que han impulsado este proyecto a lo largo de diversas gestiones.

DATO: Con una inversión de 6´658,678.60 soles. la obra se ejecutará en un plazo de 180 días calendario.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763