fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Alcalde César Damas hace llamado a vecinos de Chilca a no arrojar basura a los ríos

Un llamado urgente realizó el alcalde del distrito de Chilca César Damas Laurente para que los ciudadanos no arrojen la basura en los ríos ya que, ante la temporada de lluvias, se genera la obstrucción de los puentes y alcantarillas provocando que se desborden e inunden algunos sectores del distrito.


La primera autoridad edil, aseguró que pese al trabajo que se viene haciendo por parte de dependencias como la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, así como la oficina de Defensa Civil para mantener los ríos descolmatados y libre de basura, aún falta mucha cultura por parte de los vecinos chilquenses.


"Tenemos que hacer un llamado a toda la población a que por favor no arrojen basura en los ríos. Contamos con camiones recolectores que cumplen con el horario del recojo de los residuos sólidos, pido a los ciudadanos, denunciar a todos aquellos que depositan la basura en la calle o en lugares no autorizados, queremos acabar con la contaminación y taponamientos en drenes, canales y sistema de drenaje” enfatizó Damas Laurente.


A su turno el gerente de servicios públicos y medio ambiente declaró, “estamos tratando de recuperar este lugar (ribera del río Áli), montaremos vigilancia para que ya no se siga arrojando residuos sólidos o desmonte. Se recomienda a los vecinos a esperar que el camión recolector pase por sus casas para depositar sus desechos”, manifestó el Tito Orellana Mendoza.


“Nosotros como moradores de la Av. La Esperanza agradecemos al alcalde César Damas por preocuparse y erradicar los desechos del rio Áli, ya que los malos olores llegan a nuestros hogares. Recalco la muy buena acción de parte de la Municipalidad de Chilca”, manifestó Marcial Rojas, vecino del sector de Peñaloza.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763