fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

UNCP estableció convenios con comunidades campesinas de la provincia de Jauja 

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), estableció convenios marco de cooperación interinstitucional con un total de 23 comunidades campesinas de la provincia de Jauja, como parte del compromiso que tiene la institución para promover el desarrollo de las localidades de nuestra región.

Las comunidades campesinas beneficiadas son: Chocón, Tingo, Tingo Paccha, Apata, Huala, Canchayllo, Huaripampa, Marco, Curicaca, Sausa, San José, Casablanca, Huertas, Matagrande, Molinos, Llocllapampa, Ullusca, Sallahuachac, Huasquicha, Pancán, Concho, Pachascucho y Matachico.

Entre otros aspectos, el convenio otorgará a los estudiantes de las comunidades campesinas descuentos del 50 % para su preparación en el Centro Preuniversitario y sus estudios en el Centro de Idiomas de la UNCP.

Asimismo, promoverá la realización de acciones conjuntas en programa de extensión cultural, proyección social y transferencia tecnológica, prácticas preprofesionales e investigación en beneficio de las comunidades.

El convenio fue suscrito por el rector de la UNCP, Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez y los presidentes de las comunidades involucradas en la alianza.

“Hijos de comuneros que nunca tuvieron oportunidad, lo tendrán de hoy en adelante. En marzo será el ingreso de muchos jóvenes que tienen ese deseo de ser los grandes profesionales que nuestro Perú necesita”, refirió el señor Andrés Florentino Durand Moreno, presidente de la Comunidad Campesina de Sausa.

La alianza, que tendrá una vigencia de dos años se desarrolló en la Plaza Mayor “Andrés A. Cáceres” de Acolla. Durante el evento, el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la UNCP fue declarado hijo predilecto de este distrito jaujino, por sus virtudes morales acrisoladas que constituyen paradigmas para la niñez y juventud.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763