fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Gobierno Regional de Junín anuncia la implementación de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad 

En un esfuerzo conjunto, el Gobierno Regional de Junín ha anunciado la implementación de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS), como parte de un plan de trabajo destinado a cerrar brechas y fortalecer capacidades en áreas clave como Salud, Educación, Familia, Integración y Recreación para la población con discapacidad en la región. Según estadísticas recientes, de un total de 138,820 personas con discapacidad en la región, solo 1,613 están actualmente acreditadas e inscritas en CONADIS, dejando a 133,207 personas sin acreditar, una situación que se considera de suma urgencia abordar.


La Licenciada Rudy Guerra, Subgerente de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades, destacó la importancia de un enfoque articulado con todas las OMAPED de la región. Guerra subrayó que la OREDIS jugará un papel fundamental en la ejecución de programas y actividades diseñados para beneficiar a las personas con discapacidad en Junín. Estas iniciativas están enmarcadas en la Ley N° 29973 y su Reglamento Decreto Supremo N° 002-2014-MIMP, que buscan generar mejoras efectivas en la calidad de vida de esta población.


En la presentación de la acción estratégica institucional, se hizo hincapié en el Servicio de Fortalecimiento y Atención Integral a las Capacidades de las Personas con Discapacidad, extendiendo el compromiso a los responsables de las municipalidades con atención a esta población. La implementación de la OREDIS se integrará al plan operativo Institucional (PEI), reflejando el firme compromiso del Gobierno Regional de Junín para cerrar las brechas existentes y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región.


La Gerente Regional de Desarrollo Social, Licenciada Lisette Ruiz Rivera, expresó su respaldo a la iniciativa, destacando la importancia de la colaboración entre diversas entidades para lograr un impacto significativo. En la reunión participaron también el Licenciado Pablo Mercado Ricse del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, y la Mg. Mirian Mariano Baltazar, Prefecta de la región, subrayando la relevancia de un enfoque integral y coordinado para abordar las necesidades de las personas con discapacidad en Junín.


DATO: La implementación de la OREDIS se integrará al Plan Operativo Institucional (PEI) del Gobierno Regional de Junín, marcando un hito significativo en la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la atención integral a las personas con discapacidad.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763