fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Puestos de condimentos del mercado “Ex Maltería” son sancionados por insalubridad

La Municipalidad de Huancayo, a través del Área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos, realizó un operativo inopinado a más de 10 puestos de condimentos del mercado “Ex Maltería". En la inspección se pudo detectar serias deficiencias de salubridad, en pisos, paredes, y baldes donde se almacenaban los condimentos. También se hallaron vinos de cocina con registro sanitario clonados, así como condimentos con fecha de caducidad pasada. Lo más preocupante fue hallar excreta de roedores en algunos de los puestos, mostrando así la falta de higiene que había en ellos.

Por ese motivo, el mercado “Ex Maltería” fue sancionado con el 150% de una UIT y como sanción complementaria la clausura temporal. Recordemos que el mismo mercado fue sancionado 3 meses atrás por insalubridad en pisos y paredes en los puestos de venta de productos cárnicos, por el cual recibió también una sanción del 150% de una UIT

El jefe del Área de bromatología, Ing. Jesús Vila Retamoso, lamentó que la insalubridad reine en los puestos de venta de condimentos, pese a ser un insumo muy importante en la mesa de las diversas familias huancaínas. Por su parte, el Gerente de Servicios Públicos, Jhansell Espinoza, manifestó que este tipo de operativos se intensificaran por estas épocas festivas con la finalidad de salvaguardar la salud de los ciudadanos y como parte de la campaña “Navidad limpia y saludable”.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763