fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Más de 60 de delegaciones confirman participación en “Ño Canavalón” 2024

Huancayo estará de fiesta este 9 de febrero desde las 2 de la tarde

Con un pasacalle y la presentación de conjuntos de huaylarsh moderno, el Instituto de la Juventud y Cultura (IJC) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) presentó oficialmente el tradicional “Ño Carnavalón 2024”, en el Parque Huamanmarca, el corazón de la Ciudad Incontrastable, actividad que se desarrollará el viernes 9 de febrero desde las 2 de la tarde.

El director del Instituto de la Juventud y Cultura, Francisco Curichaoa Vílchez, informó que hasta la fecha ya confirmaron su participación 60 instituciones entre públicas y privadas en las dos categorías: identidad cultural e interculturalidad.

“El ‘Ño Carnavalón’ es el inicio a los carnavales en nuestra ciudad. Hablar del huaylarsh es hablar de nuestra identidad cultural, porque un pueblo sin cultura es un cuerpo sin arma, tenemos que revalorar nuestras costumbres”, expresó.

Señaló que las inscripciones gratuitas estarán abiertas hasta el 7 de febrero desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche en la Casa de la Cultura de Huancayo, cumpliendo las bases establecidas para esta actividad.

Asimismo, informó que el premio del primer lugar en huaylarsh antiguo es de S/. 1500, segundo lugar S/. 1000 soles y tercer lugar S/. 500, de la misma manera en huaylarsh moderno el premio para el primer lugar es de S/. 2000, el segundo lugar es de S/. 1500 y para el tercer lugar S/. 500, así como los premios para la interculturalidad es de S/. 2000 soles para el primer puesto, S/. 1500 segundo puesto y S/. 500 para el tercer puesto.

Por su lado, el regidor Saúl Alejo Arotoma, integrante de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal comentó que en nuestra ciudad no existe una danza más emblemática que es el huaylarsh wanka, porque enciende la alegría de toda la población huancaína, refleja nuestras costumbres.

A su turno, el gerente municipal de la MPH, Cristhian Velita Espinoza, indicó que el huaylarsh es una danza que se debe mostrar a nivel nacional e internacional. “En ello nosotros estamos en un trabajo de revaloración cultural. Huancayo abre las puertas al mundo y puedan ser partícipes de nuestras culturas, continuaremos revalorando nuestra identidad cultural”, acotó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763