fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Cinco herramientas de IA que pueden contribuir al éxito de una organización

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un recurso invaluable para las empresas de los diferentes sectores. Con el incremento de datos y el avance tecnológico, las herramientas de IA pueden potenciar diversos aspectos de una empresa, desde la automatización de tareas hasta la toma de decisiones.

En este contexto, Carlos Meza Anglas, director del Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte cinco herramientas de IA que pueden contribuir al éxito de una organización.

1. Chatbots y asistentes virtuales. Emplean algoritmos de aprendizaje automático para comprender y responder a preguntas frecuentes, que aportan al servicio de las empresas. Estas herramientas pueden realizar tareas básicas, por ejemplo, de atención al cliente.
2. Análisis predictivo. Examina grandes cantidades de datos históricos y actuales, identifica patrones, tendencias y predice resultados futuros.
3. Automatización de procesos. Permite realizar tareas repetitivas y mecánicas de manera rápida y sencilla. Con esto se puede ahorrar tiempo, reducir errores y liberar a los colaboradores de tareas monótonas, permitiéndoles enfocarse en actividades de mayor valor.
4. Personalización de contenido. Permite ofrecer experiencias adecuadas al público en función de sus preferencias, comportamientos y necesidades individuales. Con esto, incrementamos la satisfacción y la retención del cliente.
5. Detección de fraude. Esta herramienta puede identificar patrones sospechosos, predecir comportamientos fraudulentos y generar alertas tempranas.

“Las herramientas de inteligencia artificial ofrecen un amplio espectro de posibilidades para potenciar el crecimiento y el éxito de las empresas. Al adoptarlas de manera estratégica, pueden impulsar la transformación digital y avanzar hacia un futuro más tecnológico y eficiente”, sostiene.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763