fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

UNCP entrega equipos de alta tecnología para el laboratorio de investigación en energías renovables

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), ha marcado un hito significativo en su compromiso con el desarrollo sostenible y la investigación de vanguardia en energías renovables. En un evento que contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad académica, incluidos docentes, investigadores, directores, coordinadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, la UNCP celebró la entrega de un avanzado equipo de investigación: el Simulador de Luz Solar para Cámara de Prueba de Eficiencia y Envejecimiento Ultravioleta.

Este equipo esencial, que permite la simulación precisa de la radiación solar sobre paneles solares para el análisis de eficiencia energética, es fruto del proyecto de investigación: "Evaluación de un Concentrador Solar Scheffer para determinar la distribución de energía y las pérdidas en el sistema". Este proyecto es liderado por el Dr. Ciro Espinoza Montes, un docente investigador de renombre cuyo liderazgo ha sido fundamental para este logro.

El rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, expresó su gratitud hacia el equipo de investigación por su dedicación y esfuerzo, resaltando la importancia de este equipo en la conducción de investigaciones innovadoras que aborden los retos energéticos actuales. "Confío en que este equipo será utilizado de manera efectiva para llevar a cabo investigaciones de alta tecnología que ayudarán en el avance del campo de las energías renovables", señaló Vilcatoma Sánchez.

Por su parte, la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación, enfatizó la política de la universidad de mejorar y equipar sus laboratorios con tecnología de punta, asegurando que el nuevo equipo no solo beneficiará a los estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica sino que también tiene el potencial de ofrecer servicios a toda la región y el país. "La investigación está despegando en la UNCP, gracias al impulso, dedicación y compromiso de nuestras autoridades, docentes, estudiantes y egresados", agregó la Dra. Ochoa Sosa.

Este paso hacia adelante en la investigación de energías renovables subraya el papel de la UNCP como una institución líder en la promoción de la sostenibilidad y la innovación tecnológica. La adquisición del Simulador de Luz Solar para Cámara de Prueba de Eficiencia y Envejecimiento Ultravioleta simboliza el esfuerzo continuo de la universidad por contribuir significativamente al desarrollo sostenible y al avance científico.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763