fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Más de 6 mil estudiantes verifican las condiciones de sus instituciones educativas en Junín

Con la participación de 6 177 estudiantes del programa “Auditores juveniles” de la Contraloría General de la República, se inició la verificación de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura escolar en la región Junín, la accesibilidad para las personas con discapacidad, así como la salubridad e higiene de los ambientes, a fin de identificar oportunidades de mejora en sus respectivos colegios.

Los escolares verificarán las condiciones en 172 instituciones educativas de las nueve provincias de la región. Además, 5 429 padres de familia participarán del control social.

Como parte de la veeduría “Buen inicio del año escolar 2024”, los estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular de las instituciones educativas del país, acompañados de sus profesores y/o padres de familia, están completando formularios digitales donde se les consulta sobre la situación en la que encontraron la infraestructura escolar, información que permitirá conocer las condiciones de las aulas, patios de recreo, rampas de acceso, pasamanos y sevicios básicos.

Asimismo, los Auditores Juveniles están verificando si existe una adecuada limpieza y desinfección del colegio y si las instituciones educativas recibieron útiles de aseo (como jabón y papel higiénico para los servicios higiénicos) a fin de contribuir a garantizar la higiene y salubridad de los estudiantes.

Los alumnos de secundaria también están informando a la Contraloría General si recibieron oportunamente el material educativo, entre ellos, las fichas de aprendizaje de comunicación y matemáticas, en formato físico; así como el material de aprendizaje del lenguaje de las artes visuales, música, danza, teatro y artes audiovisuales, en formato digital.

A la fecha, a nivel nacional están participando 86 095 estudiantes de secundaria de 2 288 instituciones educativas públicas del país con el apoyo de 68 222 padres de familia. El mayor número de auditores juveniles se concentra en Piura (15 124 estudiantes de 283 II.EE. y 12 983 padres de familia), San Martín (10 850 alumnos de 213 II.EE. y 8963 padres de familia), así como en Lima Metropolitana y Callao (8 216 estudiantes de 208 II.EE. y 6 263 padres de familia). Debido a la buena acogida que tuvo el operativo, se espera superar la meta de 100 mil veedurías escolares al término del mes.

La veeduría escolar “Buen Inicio del año escolar 2024 - que se ejecutará hasta el próximo martes 30 de abril- permitirá complementar y actualizar la información que tiene la Contraloría General sobre el desarrollo de las clases escolares en las instituciones educativas del sector público.

En esa línea, la Subgerencia de Participación Ciudadana y Control Social de la Contraloría General se encargará de evaluar, analizar y validar la información obtenida como resultado de las actividades de los Auditores Juveniles, pudiendo servir de insumo para disponer el inicio de un servicio de control.

El programa Auditores Juveniles tiene como objetivo contribuir a la consolidación de una cultura de integridad en la ciudadanía, así como fomentar que los estudiantes aprendan a ejercer el control social, a fin de procurar el buen funcionamiento de los servicios públicos.

El dato: Los estudiantes de primero a quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas, que deseen sumarse a la veeduría “Buen inicio del año escolar 2024” del Programa “Auditores Juveniles”, pueden ingresar al formulario en el siguiente link: https://controlsocial.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/#formulariove.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763