fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Municipalidad de Chilca fiscaliza a cevicherías para control de salubridad

La Municipalidad Distrital de Chilca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo en los constantes operativos preventivos que viene realizando en el tema sanitario, realizó la fiscalización a establecimientos de venta de comida marina, donde decomisaron utensilios en mal estado, tazones desgastados e insumos para la preparación en mal estado.
Asimismo, el Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Hugo Bustamante Toscano, fue quien verificó los ambientes y la documentación que esta debería tener, para poder brindar un servicio adecuado y la indumentaria correcta para la manipulación de los productos.


Los establecimientos intervenidos se encontraban ubicados en la Av. Leoncio Prado 737, Jr. Circunvalación con la Av. Leoncio Prado y Jr. Augusto B. Leguía 586. Al término del operativo, se emitieron recomendaciones y, en algunos casos, se aplicaron sanciones a aquellos establecimientos que no cumplieron con las normativas establecidas. Asimismo, se brindó asesoramiento y apoyo a los propietarios y trabajadores de las cevicherías para facilitar su cumplimiento continuo de las regulaciones.


Por su parte el responsable del área de inocuidad, César De La Cruz Rojas, manifestó que en dos establecimientos se vienen incumpliendo el tema de salubridad, empleando materiales que no deberían ser usados en cocina, asimismo se han encontrado establecimientos sucios y con acumulaciones de grasa, asimismo indico que estos establecimientos mencionados fueron sancionados.

Cabe resaltar que la mayoría de multas van desde los S/. 150.00 soles a S/. 2575.00 soles a quien son notificados y teniendo un plazo para subsanar de 5 días hábiles. Por su parte a través de la municipalidad se exhorta a todos los propietarios de los negocios a cumplir con las normas básicas de higiene y seguridad con la finalidad de garantizar la salud pública de los vecinos y visitantes. Este operativo forma parte de los esfuerzos constantes de la Municipalidad Distrital de Chilca para proteger la salud pública y promover prácticas comerciales responsables en la comunidad. Se insta a los propietarios de cevicherías y a la población en general a colaborar en estos esfuerzos, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763