fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Hospital El Carmen detectó más de 93 casos de Preeclamsia en el primer trimestre del 2024

El Hospital El Carmen en su labor de cuidar y velar por la comunidad materno infantil concientiza sobre las diversas dificultades durante el proceso de la gestación. Una de las complicaciones más tratadas en el Hospital El Carmen es la Preeclamsia, puede generar complicaciones serias, e inclusive, este trastorno hipertensivo podría provocar la muerte tanto de la madre como del bebé.

La Obs. Elizabeth Santos Alba, de la Unidad de Trastornos Hipertensivos del Embarazo (UTHE) del Hospital El Carmen, señala que la preeclamsia “es una enfermedad que empieza de forma silenciosa sin mostrar signos de alarma durante las primeras semanas de gestación, su presencia se nota a partir de las 20 semanas y empieza con la elevación de la presión arterial”.

Dentro de la UTHE, se dan cuidados detallados y se realiza el monitoreo de cada paciente junto a los especialistas para tener un mejor control de las gestantes. Hasta el mes de abril de este 2024 han sido registradas 93 atenciones por preeclamsia en el nosocomio, situación alarmante pues se ha visto un ligero incremento en relación al 2023 donde se presentaron 87 casos en el primer trimestre. El registro total anual del año previo son 354 pacientes que fueron atendidas en el Hospital el Carmen.

Los factores de riesgo se presentan mayormente en gestantes con edades extremas, es decir, mayores de 35 años o menores de 15; asimismo en pacientes con obesidad o embarazos gemelares. “Es importante que la gestante asista a sus centros de salud ante los signos de alarma, a sus controles prenatales para conocer e identificar posibles signos de alarma” indicó la Obs. Elizabeth Santos. Otras señales de alarma son dolores de cabeza, zumbidos de oído, escotomas, hinchazón en las manos y/o el rostro

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763