fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Gobierno Regional de Junín entrega asfaltado de carretera al Canipaco

Asfaltado interconecta a 33 localidades, beneficiando a 20 mil personas

En un tarea por fortalecer la Revolución Agraria, el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, entregó la Carretera al Canipaco, un proyecto iniciado y postergado desde 2012. Esta obra vital conecta los poblados de Chupuro, Vista Alegre, Chicche, Chongos Alto y Huasicancha, beneficiando a 20,000 habitantes, la mayoría de los cuales dependen del sector agropecuario.

La entrega del tramo Vista Alegre-Chicche-Chongos Alto-Huasicancha fue marcada por la unidad de las autoridades locales, quienes estuvieron presentes para subrayar su compromiso con el desarrollo agrario. Entre ellos se encontraban los alcaldes Ángel Balbín de Chupuro, Agustín Taipe de Huasicancha, Ever Tacunán de Chacapampa, Ever Chancasanampa de Vilca, Rony Eulogio de Carhuacallanga y Emilio Acuña de Colca.

"Los hombres del campo y ganaderos podrán llevar sus productos a mercados más grandes y mejorar su calidad de vida," afirmó el gobernador Cárdenas. Además, anunció la disponibilidad de más de 100 maquinarias pesadas para mejorar y abrir nuevas vías en el Canipaco, destacando el compromiso con la infraestructura vial y el desarrollo económico de la región.

Nuevas inversiones
El gobernador también anunció la ejecución de otras obras viales cruciales, incluyendo la conexión de Colca a Chacapampa, culminando en Carhuacallanga; una vía que unirá Canipaco con Lima; y la ruta de Chupuro a Vilca para conectar Junín con Huancavelica. Estas obras serán esenciales para cerrar brechas de transporte y fomentar la integración regional.

 

Agustín Taipe Flores, alcalde de Huasicancha, resaltó el compromiso del gobernador con las comunidades rurales y expresó su confianza en que el trabajo conjunto permitirá abordar otras demandas. "Usted es un hombre de palabra y eso se valora. Estamos seguros de que con su apoyo lograremos nuevos proyectos," afirmó Taipe.

La entrega de la Carretera al Canipaco no solo representa un avance en la infraestructura vial, sino también un paso firme hacia la integración y desarrollo sostenible de las comunidades altoandinas en el marco del Bicentenario de la Batalla de Junín, acotó Cárdenas Muje.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763