Municipalidad de Chilca realiza operativo multisectorial a todos los grifos de su distrito
Para asegurar el control de calidad y medida del combustible ofrecido.
En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y bienestar de los vecinos del distrito de Chilca, se llevó a cabo un operativo multisectorial en los grifos y estaciones de servicio ubicados en la zona. Este operativo contó con la participación activa de la Municipalidad Distrital de Chilca, el Ministerio Público a través de la fiscalía provincial de Prevención del Delito, efectivos policiales de Seguridad del Estado, personal de Defensa Civil, Policía Municipal y la Sub Gerencia de Comercialización.
Durante el operativo, el personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) realizó controles volumétricos para verificar la precisión de las medidas del combustible. Simultáneamente, el personal de la Municipalidad Distrital se encargó de revisar las licencias de funcionamiento, los certificados de inspección técnica y la correcta segregación de residuos de los establecimientos intervenidos.
El objetivo principal de esta intervención fue verificar que los grifos de venta de combustible cumplan con todos los requisitos necesarios para ejercer su actividad económica sin poner en riesgo la vida y la salud de los habitantes del distrito, así como asegurar el control de calidad y medida del combustible ofrecido.
Los grifos intervenidos en esta operación fueron Las estaciones de servicio Primax, ubicados en Av. Los Incas 184 y Calle Real 1004; como resultado de estas acciones, se realizaron observaciones subsanables en los mencionados establecimientos, donde se constató que ambos se encuentran en condiciones adecuadas para brindar un servicio de calidad y seguridad a los vecinos, sin que representen un peligro para el distrito.
La Municipalidad Distrital de Chilca reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, y continuará realizando operativos similares para asegurar que todas las actividades económicas en el distrito se desarrollen en un marco de legalidad y seguridad.