fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Gobernador Zósimo Cárdenas impulsa obras educativas en zona de frontera

El gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, continúa su compromiso con el desarrollo educativo en la zona de frontera, llevando a cabo una histórica inversión en infraestructuras educativas en el distrito de Mazamari.

En una jornada dedicada a supervisar las obras, el mandatario visitó la institución educativa de Potsoteni, donde se están realizando importantes trabajos de modernización. Esta iniciativa, nunca antes vista en la región, busca brindar a los escolares un entorno educativo óptimo y adaptado a las necesidades del siglo XXI.

"En Mazamari estamos construyendo los centros educativos Pueblo Libre y Potsoteni. Mi gestión no descansará para ver mejoras en la educación de la selva central", afirmó el gobernador Cárdenas. Entre las mejoras previstas se incluyen la implementación de pizarras interactivas y la creación de espacios deportivos para mitigar el calor característico de la región.

La inspección de las obras contó con la presencia del alcalde de Satipo, autoridades locales, representantes de la CARE Central Asháninka de Río Ene y líderes nativos, quienes elogiaron el compromiso directo de las autoridades regionales con la calidad y culminación de los proyectos este mismo año.

Los nuevos planteles de Potsoteni y de la I.E. Pueblo Libre reemplazarán a las instalaciones actuales, que presentan condiciones inadecuadas que afectan el aprendizaje y la calidad de vida de los estudiantes. Más de dos mil alumnos se beneficiarán de estas mejoras, estudiando en ambientes más propicios para su desarrollo académico.

"Zósimo sí cumple. Durante este año hemos visto que tenemos una autoridad que cumple sus compromisos. En nombre de los alumnos queremos destacar este apoyo a la educación de la selva central", expresó Livio Lazo Hidalgo, presidente de la Apafa de la I.E. de Potsoteni.

La inversión total en ambos proyectos asciende a S/ 12’763,437.36, reflejando el compromiso del gobierno regional con la educación y el bienestar de la comunidad.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763