Gobernador Zósimo Cárdenas entrega títulos de propiedad a héroes del campo
Reconocimiento lo realizó el Gobernador de Junín y el Ministro de Agricultura
A favor del desarrollo económico, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, junto al Gobierno Regional Junín (GRJ), entregaron de más de 450 títulos de propiedad en la provincia de Tarma, en Palca.
Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto del Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú – Tercera Etapa (PTRT3)-UEGPS, que busca asegurar el reconocimiento jurídico de la tenencia de la tierra y facilitar el acceso de los beneficiarios a programas de desarrollo productivo, así como a créditos bancarios.
El evento tuvo lugar en el distrito de Palca, donde la comunidad nativa de San Luis de Timarini recibió sus títulos de propiedad, asegurando un futuro más próspero para sus habitantes. Además, 450 familias de los sectores de Niño Pampa, San Luis, Santa Fe, Santo Domingo y Tauca, en la provincia de Tarma, también celebraron la obtención de sus títulos, beneficiando a un total de 500 familias en la región.
El gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, enfatizó el compromiso del Gobierno Regional con la política de la Revolución Agraria, destinada a mejorar la calidad de vida de más de 130 productores. Se proyecta que para el año 2024 se entregarán más de siete mil títulos en las nueve provincias de Junín, fortaleciendo así el desarrollo rural integral.
El ministro de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, destacó la importancia de estos títulos como herramienta fundamental para transformar los campos en activos patrimoniales. "Es un día de fiesta porque reconocemos el esfuerzo de los hombres y mujeres del campo, quienes día a día trabajan por sus tierras. Con estos proyectos abrimos nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades", afirmó el ministro.
La entrega de títulos de propiedad en Junín representa un paso significativo hacia la consolidación de la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra en las zonas rurales, fomentando así un desarrollo económico y social equitativo y sostenible en la región.