Población de Junín contenta con inversión asegurada para instituto SIL
GRJ logró transferencia mediante Decreto Supremo N° 129-2024-EF
La población de la provincia de Junín recibió con alegría la noticia de la transferencia para la construcción del Instituto Tecnológico “San Ignacio de Loyola”, una institución con 39 años de historia. Esta buena nueva se concretó a través de un decreto supremo.
El Gobierno Regional Junín (GRJ) logró este importante avance mediante el Decreto Supremo 129-2024-EF del Ministerio de Economía y Finanzas, que dispuso la transferencia de S/ 7’083,323.00. Esta inversión permitirá brindar una mejor atención educativa a los jóvenes de toda la provincia.
Ante esta inversión asegurada, el gerente general del GRJ, Roy González, destacó que este logro histórico demuestra el compromiso del Gobernador de descentralizar las obras hacia las provincias y cumplir su promesa de invertir más de 400 millones de soles en Junín hasta el 2026. “El Instituto se encuentra en proceso de licitación y en agosto se otorgará la buena pro para la ejecución del proyecto”, afirmó González.
Para la provincia de Junín, se tiene programada la culminación del expediente para la construcción del hospital (agosto), se encuentra la licitación de la vía Huanchuyro-Nueva Italia, y en breve se inician las obras de riego de Sasicucho y del sector de Chaliacpuquio. Además, se avanza en la JU 100.
Zósimo Cárdenas, gobernador regional, expresó que su gestión tiene la tarea de reivindicar a Junín mediante la ejecución de obras en educación, salud, agricultura y transporte. “En este Bicentenario estamos trabajando de manera unida con la población y sus autoridades. Queremos revalorar la gesta heroica en esta tierra fértil donde se sembró la semilla de la independencia”, concluyó.