Gobierno Regional Junín entrega buena pro para ejecución de instituto San Ignacio de Loyola
Tras cumplir los requerimientos exigidos por ley, el Gobierno Regional Junín entregó la buena pro para lo que será la moderna infraestructura del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola de la provincia de Junín, para beneficio de 532 alumnos.
De acuerdo al OSCE, será el Consorcio Junín 200 el encargado de ejecutar el proyecto en el que se invertirán S/13’814.832.70, y que permitirá el acceso a diversas carreras técnicas a los jóvenes juninos y la oportunidad de desarrollo para su comunidad.
“Para nosotros es una prioridad la ejecución de obras en la provincia de Junín, por ello la estamos reivindicando con obras viales, de salud, agro y educación, que son fundamentales para el progreso de sus habitantes, más aún, en el bicentenario de la Batalla de Junín”, refirió el mandatario regional Zósimo Cárdenas.
Este martes se otorgó la buena pro y se prevé que en setiembre se ponga la primera piedra con lo cual se consolidará una mejor atención a los jóvenes de toda la provincia en cinco carreras técnicas.
El expediente técnico contempla la construcción de 11 módulos con talleres, aulas teóricas, biblioteca, laboratorios, ambientes administrativos, además de una losa multiuso y cerco perimétrico. Las obras exteriores incluirán el tratamiento de plazoletas, áreas verdes, rampas, cunetas, así como equipamiento y mobiliario.
Con esta inversión, se espera duplicar el número de estudiantes. Actualmente, un promedio de 500 alumnos se forman en carreras como asistencia administrativa, contabilidad, enfermería técnica, producción agropecuaria y arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de información.