El Puente Max Hongler ya se encuentra en su etapa final
Conectará a las provincias de Chupaca y Huancayo
El nuevo puente Max Hongler, el segundo más grande del Perú que unirá las provincias de Huancayo y Chupaca, se encuentra en su fase final de construcción con un avance del 87.1%. Se prevé que esta importante obra estará lista para su entrega en en noviembre.
Este megaproyecto impulsado por el GRJ cuenta con un presupuesto de S/139’946,473.62 que contempla una estructura diseñada con más de 15 mil toneladas de acero, que se extienden en 724.80 metros de longitud y de doble vía, que será un punto de conexión crucial para más de 300 mil habitantes, de los cuales el 60% se dedica a la agricultura.
“El puente dinamizará el comercio y favorecerá al sector agropecuario, así como el turismo. Con la Revolución Agraria estamos fortaleciendo la calidad de vida de miles de familias al facilitarles el traslado de sus cosechas a los mercados de Huancayo”, declaró el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje.
La obra que se lleva a cabo en colaboración con la empresa constructora SIMA Perú, permitirá también, aliviar significativamente el tráfico del puente Breña, por donde circulan más de 50 mil vehículos diariamente.
Paralelamente, el GORE Junín ejecuta la construcción de los accesos viales mediante la Avenida Max Hongler, con una inversión de 2´531,659.00 soles. Esta obra abarcará más de medio kilómetro hasta la carretera principal de Huamancaca Chico.