Gobernador regional supervisa construcción de hospital de Pichanaqui
Obra avanza a paso acelerado para su pronta entrega
Para verificar que los trabajos se ejecuten de acorde a lo estipulado en el contrato, el gobernador regional Zósimo Cárdenas junto a su equipo técnico, llegó a selva central para efectuar la supervisión inopinada de los trabajos constructivos del hospital de Pichanaqui, trascendental proyecto con más de 193 millones de soles de inversión.
Tras visitar los diferentes espacios como el área de hospitalización, unidad de emergencia y ambientes administrativos en compañía del equipo técnico del Gore Junín como de la empresa contratista, el mandatario regional informó que su avance físico bordea el 70% y aseguró que pronto se pondrá en operatividad para beneficio de más de 50 mil habitantes de selva central.
“Se están concluyendo trabajos muy especializadas tanto en el campo de obras civiles, equipamiento, captaciones de energía, cadenas de frío y otros que toman su tiempo ya que son espacios bastante estructurados y complejos. Sin embargo, vamos a entregar una obra concluida y puesta en operación para salvar la vida de miles de personas”, indicó Cárdenas Muje.
De este acto también participaron en su calidad de fiscalizadores, los consejeros regionales Yoner Ambicho, Ismael Robles y Maribel Valencia, quienes señalaron que la conclusión de este esperado proyecto, es fundamental para la atención oportuna de los pobladores.
El moderno local contará con las áreas de hospitalización, emergencia, especialidades de pediatría, gineco-obstetricia, psicología, medicina general, nutrición, terapia física, radiología, entre otros espacios construidos en 10,732 metros cuadrados.