Carretera que unirá Satipo y Concepción con 70% de avance
La vía se extenderá en 11 kilómetros para la reivindicación agraria
La carretera Chalhuamayo - Huayao en el distrito de Llaylla, provincia de Satipo, se proyecta como un impulso significativo para facilitar el acceso a la salud, educación, el transporte y sobre todo para reivindicar a los agricultores de la zona.
La nueva vía ejecutada por el Gobierno Regional de Junín cuenta con una inversión S/4'420, 622.31 y presenta un avance físico del 70%, su objetivo primordial es unir a los poblados de la provincia de Satipo y la provincia de Concepción, en una extensión de 11 kilómetros.
“Por muchos años ha estado postergada esta vía tan importante para nuestros hermanos agricultores que son la gran mayoría de nuestra región, dotarles de carreteras para el mejor traslado de sus productos y el intercambio comercial, es una tarea que estamos cumpliendo en todos los distritos con la Revolución Agraria”, señaló el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje.
Esta obra, forma parte de la Revolución Agraria en selva central, donde también se viene ejecutando el mantenimiento de vías, titulación de tierras, asistencia técnica mediante las Agencias Agrarias e inversión para potenciar la productividad con Procompite.
Los componentes con que contará serán: Mejoramiento del trazo geométrico de 10km, construcción de drenaje transversal, construcción de alcantarillas, badenes de concreto, cunetas a lo largo del tramo vial de forma triangular, construcción de pontón e implementación de señales de tráfico informativas y preventivas.