GRJ: Convoca a estudios de preinversión vía que unirá a Concepción y Satipo
Beneficiará a más de 300 mil habitantes
Con la finalidad de conectar estratégicamente a las provincias de Concepción y Satipo, el Gobierno Regional Junín, a través del programa de Revolución Agraria, tiene planificado ejecutar la nueva carretera PE-24 A, que beneficiará a más de 300 mil habitantes.
Según informó el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició el proceso de selección para la contratación del servicio de consultoría a Nivel Perfil del Proyecto, estimándose un costo de inversión de S/1,022, 712,449.42 para su ejecución.
“Con este proyecto buscamos descongestionar el tráfico y mejorar la calidad de servicio del transporte de carga y de pasajeros. Esto permitirá una reducción de los costos logísticos, permitiendo un comercio competitivo y la generación del impulso económico de miles de hombres del campo”, manifestó Cárdenas Muje.
El alcalde del distrito de Comas, Abilio Lázaro, destacó: “Saludamos que el gobernador haya escuchado a los alcaldes y haya tomado la decisión política de gestionar esta obra, que es un sueño de más de 20 distritos del valle del Mantaro como de los distritos de selva central.
El asfaltado de esta vía, favorecerá el traslado de los productos como papa, hortalizas, alcachofa, lácteos, así como los diversos productos cítricos de selva central que podrán ser comercializados a menor costo, ya que reducirá el tiempo de traslado.
COMPONENTES
El proyecto abarcará Santa Rosa de Ocopa – Comas – Mariposa – Satipo, en una longitud de 208 km aproximadamente, con construcción de puentes de 10.00 m a 80.00 m de luz, muros de contención, alcantarillas y cunetas de concreto.
La modalidad de la presentación de ofertas se realiza a través de la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).